feeds rss
Cultura     Martes, 14 de Abril de 2009

El Encuentro Del Domingo De Resurrección Pone Fin A La Semana Santa De 2009

Emotivo como siempre resultó el encuentro del Domingo de Resurreción entre la Patrona de Torrevieja, La Purísima Concepción y el Santísimo, que este año presentó una imagen atípica al producirse el tradicional encuentro en la confluencia de las calles Concepción con Ramón Gallud, debido a las obras de peatonalización que se llevan a cabo en el centro de Torrevieja.

En el Domingo de Resurrección, y a las 8 de la mañana, Torrevieja celebraba una de sus procesiones más emotivas y singulares, como es la del Encuentro en la mañana de Pascua. El cambio de ubicación del punto del encuentro por las obras de peatonalización del centro de la ciudad, presentaba una estampa inusual de este momento que se produjo en la confluencia de la calle Concepción, con Ramón Gallud, frente a la Plaza de la Constitución.

En este punto, se dieron cita numerosísimas personas para presenciar el encuentro de la madre Inmaculada con su Hijo Resucitado, en presencia de san Juan Evangelista y fue en ese momento cuando Torrevieja descubrió a la Purísima de su manto de duelo en las manos de Bernardo Minguéz Conesa, iniciándose entonces una lluvia de pétalos de flores y aleluyas, así como la suelta de globos y palomas, mientras que sonaban los sones de la marcha real.

Antes, desde el Templo Arciprestal de la Inmaculada, partía en primer lugar la cofradía de San Juan Evangelista, ubicándose en la calle Concepción para el momento del encuentro. Siguiendo al apóstol amado y revestida por la mantilla de luto, recorrió idéntico itinerario la Purísima Concepción, Patrona de Torrevieja, en una de las dos salidas procesionales que realiza al año. A continuación, y también desde el templo arciprestal, salía el Santísimo Sacramento bajo palio. El regreso al Templo se produjo por las calles Ramón Gallud, Chapaprieta y Caballero de Rodas.

Para finalizar, recordarles que el próximo lunes, 20 de abril, desde la Parroquia de la Inmaculada partirá la procesión del comulgar de san Vicente Ferrer, una vez concluida la celebración de la Eucaristía de las 8 de la mañana.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad