feeds rss
Cultura     Viernes, 16 de Enero de 2009

Teatro Y Drag Queen, Novedades En El Canarval De Torrevieja 2009

El concejal de cultura, Eduardo Dolón, y el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz, han presentado esta mañana el programa de actos del carnaval de 2009. Este año hay varias novedades, Entre ellas regresa de nuevo el “Teatrico del Carnaval”, y se incorpora el I concurso de Drag Queen Ciudad de Torrevieja. Por otro lado, la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja ha manifestado que este año habrá una mayor participación de gente en muchos de los actos. Ya hay inscritas 6 comparsas para el concurso de murgas y 36 para el desfile concurso.

Se acerca el mes de febrero, el mes por excelencia del carnaval y Torrevieja se prepara para recibir los numerosos actos que en torno a esta festividad se llevarán a cabo en la ciudad congregando a miles de personas. Esta mañana el concejal de cultura, Eduardo Dolón, y el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz, ha dado a conocer esta mañana, la programación de este año.

El pistoletazo de salida lo dará el torrevejense y colaborador del periódico Torreguía, Fernando Guardiola, que ofrecerá el pregón del carnaval el sábado 24 de enero a las 21:00 de la noche en el teatro municipal.

A continuación y como viene siendo habitual se procederá a la coronación de las reinas del carnaval. María García Mañogil, componente de la comparsa "Aracanda", como reina infantil y Cecilia Laprovitera Silvera de la comparsa "Bufa la Quisquilla" como reina mayor.

Para los más pequeños el 27 de enero, tendrá lugar el baile infantil del carnaval a las 18:00 de la tarde en la macrodiscoteca, y como gran novedad este año se incorpora el I Concurso de Drag Queen Ciudad de Torrevieja. Será el 30 de enero a las 21:30 de la noche en el teatro municipal, y contará con la actuación como artista invitada de Miss Caelum. Un concurso que ya ha levantado gran expectación y en el que ya se han inscrito 7 participantes todos ellos de fuera de Torrevieja. Este concurso viene acompañado con suculentos y atractivos premios en metálico por importe total de 1750 euros.

El mes de febrero comienza con el concurso de murgas carnavaleras que este año será uno de los mas participativos y atractivos para el público porque ya hay inscritas 6 comparsas. El concurso tendrá lugar el día 1 de febrero a partir de las 18:00 de la tarde en el teatro municipal.

Le sigue el día 5, el baile de carnaval de la tercera edad a las 18:00 de la tarde en la macrodicoteca y no faltará tampoco este año el el III Concurso Infantil de Pintura cuyos trabajos pictóricos bajo el tema “Pinta tu Carnaval”, deberán ser entregados antes del día 6 de febrero en el Centro Cultual Virgen del Carmen donde estarán expuestos hasta al 22 de febrero, día en el que se procederá a la entrega de premios.

Regresa por otro lado a Torrevieja el "Teatrico de Carnaval”. De este modo el día 7 de febrero a las 21:00 de la noche el teatro acoge una divertida representación en 2 actos, elaborada por 15 componentes de las diversas comparsas torrevejenses.

En cuanto a los desfiles también hay novedades, porque cambian de recorrido. El desfile concurso de carnaval tendrá lugar el 15 de febrero con salida a las 16:00 de la tarde desde la calle Patricio Pérez y final en la calle María Asunción. El motivo del cambio del recorrido está pensado en función de que luzcan todos los trajes carnavaleros que con tanto esfuerzo han elaborado los participantes para esta ocasión

Por último el desfile nocturno será el 21 de febrero. La concentración será a las 21:00 de la noche, con el fin de que de comienzo desde la calle patricio Pérez a las 10:00.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad