feeds rss
Cultura     Miércoles, 15 de Octubre de 2008

La Biblioteca Municipal Cuenta Con 4.000 Nuevos Usuarios Desde El Año 2006

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, ha informado que a día de hoy la Biblioteca Municipal cuenta con un total de 7.200 usuarios con carnet, de los cuales 4.000 son nuevos desde el año 2006. Asimismo la concejalía ha informado que la biblioteca cuenta nuevo material informático que va a permitir al usuario el acceso inalámbrico con tecnología WI-FI a la red Internet.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha informado que a día de hoy la Biblioteca Municipal "Carmen Jalón" cuenta con un total de 7.200 usuarios con carnet, de los cuales 4.000 son nuevos desde el año 2006, lo que supone un gran incremento en los últimos dos años.

Asimismo, Eduardo Dolón ha comunicado que el Préstamo a Domicilio supera los 5.000, lo que supone cinco veces mas que en el año 2005, y casi 2 veces mayor que el año 2007, mientras que el fondo bibliográfico actual de la Biblioteca, contando lo adquirido y no procesado, asciende a 43.237 documentos.

La concejalía de cultura ha manifestado que desde el próximo 16 de octubre está previsto que se procesen más de 2.000 libros, dvd´s y cd´s, entre los que destacan 512 novelas, 611 libros de divulgación y materias profesionales, 183 dvd´s de cine, 197 cd´s de música y 505 libros destinados a universitarios.

Por otro lado y gracias a los 7.350 euros de subvención otorgados por la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, la biblioteca cuenta también con nuevo material informático que permitirá al usuario el acceso inalámbrico con tecnología WI-FI a la red Internet desde la Biblioteca Municipal.

El edil de Cultura ha señalado que este proyecto destinado a acercar a la sociedad las tecnologías de la información, se cumple siguiendo las pautas de las Organizaciones Bibliotecarias Internacionales y los proyectos de la Conselleria de Cultura dentro de los centros de lectura Pública de la Comunitat Valenciana.

Por último, Eduardo Dolón ha anunciado también la renovación de colecciones bibliográficas tras la concesión de subvenciones por parte de la Conselleria de Cultura por un importe global de 37.400 euros.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad