feeds rss
Cultura     Lunes, 13 de Octubre de 2008

Asila Entregó Los Botones De Oro Y Reconocimientos Especiales Del Año 2008

Durante la noche del viernes pasado la Asociación Inmigración "Asila", entregó los Botones de Oro y el Reconocimento Especial del año 2008 a Instituciones, Empresarios, Personalidades y Empresarios, en el transcurso del Tercer Festival Latino Cultural del Mediterráneo, celebrado en el Teatro Auditorio Municipal de Torrevieja.

El Tercer Festival Latino Cultural del Mediterraneo, organizado por la Asociación Inmigración Asila, presentó, en el Teatro Auditorio Municipal,durante la noche del viernes, una velada cultural en la que el folclore fue el vehiculo de expresion de tradiciones acendradas en los paises Latino Americanos.

En el transcurso del Tercer Festival Latino Cultural del Mediterráneo, la Asociación Inmigración "Asila" entregó los galardones correspondientes al año 2008 que recibieron Instituciones, Empresarios y Personalidades, además de Reconocimientos Especiales a Personas y Empresas.

En este sentido fue entregado el Botón de Oro a la Institución "Nueva Fraternidad", por su ayuda al inmigrante en su proyecto de vida, destinando fondos económicos y recursos humanos al pais de origen.Recogió el premio la Presidenta-Fundadora de la ONG "Nueva Fraternidad", Quinita Bosch.

También recibió el Botón de Oro - Asila 2008, el empresario Manuel Pelaez Castillo, por su ayuda al inmigrante, ofreciéndole un puesto de trabajo y capacitación sin distinción de raza o color.

En el apartado de personalidades el Botón de Oro Asila 2008 fue entregado al Director General de Inmigración de la Generalitat Valenciana, Josep María Felip, por el inestimable interés y ayuda a la realización e integración del inmigrante.

También fueron entregados los Reconocimientos especiales a Personas y Empresas. En este sentido cabe resaltar la entrega del Reconocimiento Especial al Concejal de Cultura, Festejos y Publicaciones, Eduardo Dolón, por el cariño y apoyo que siempre brinda a Asila. Por estar disfrutando de sus vacaciones, recogió el premio en su nombre, la Concejal de Participación Ciudadana, Agustina Esteve.

Finalmente el Reconocimiento Especial a Empresas fue recogido por el empresario Andrés Marcos, por su apoyo incondicional y divulgación de este Festival al mundo desde Marina Internacional.

El Festival, celebrado con motivo del Día de la Hispanidad, presentó las actuaciones de un brillante elenco de artistas que representaron a numeros paises latinoamericanos. Los artistas actuaron solidariamente con el proyecto de Asila, siendo un 90% de ellos inmigrantes.

Argentina con el grupo Aba Tango; Brasil, con Torresamba; Colombia con el grupo Estampas; Ecuador con el grupo Equinoccio; España con el Coro Rociero de la Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja; México con el grupo Cielito Lindo; Reino Unido con Torrevieja Barbershop Harmonisers; Senegal con Dina Diaw, Ucrania con el bailarín Andrei y Uruguay con el Camdombe de Uruguay.

Todos ellos colaboraron en el despliegue de una bandera musical que ondeó al viento los mejores de deseos de futuro para los inmigrantes, hombres, mujeres y niños lejos de sus hogares , pero muy cerca de sus raices, mediante la magia del ritmo y de la música.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad