feeds rss
Cultura     Lunes, 21 de Abril de 2008

El General Grau Vegara Nombrado Caballero De San Cristobal 2008

El Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, entregó el distintivo de Caballero de San Cristobal 2008 al General Músico Francisco Grau Vegara en el transcurso de la misa oficiada en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en La Mata durante la tarde del sábado pasado. Los actos en Honor a San Cristobal culminaron a primera hora de la tarde del domingo en el Parque Antonio Soria, cuyo cielo fue engalanado con la bandera de España por la Patrulla Aérea "Äguila", que deleitó a los presentes con otras dos "pasadas". Las XV Jornadas de Convivencia y Responsabilidad en el Tráfico con las Fuerzas Armadas finalizaron tras una animada y distendida comida de hermandad celebrada en los salones Bahía Costa.

Intenso y emotivo fin de semana repleto de actos programados por la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja, dentro de las XV Jornadas de Convivencia y Responsabilidad en el Tráfico con las Fuerzas Armadas, celebradas en Torrevieja y La Mata con notable participación de público en las visitas a las exposiciones estáticas habilitadas por los tres ejércitos.-

Los actos del sábado comenzaron a las 20:00 horas con la celebración de una misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Mata, presidida por el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, en la que actuó la Unión Musical de San Bartolomé y en cuyo transcurso fueron hechos público y entregados los nombramientos de Caballero de San Cristóbal 2008, además de los títulos de Hermano Honorífico 2008.

Previo a la celebración de la Santa Misa el General Músico, Francisco Grau Vegara, escuchó, a las puertas del Templo, "La Marcha de Infantes", interpretada en su honor por la Unión Musical de San Bartolomé. Seguidamente, antes de comenzar la misa en sufragio de los difuntos de la Hermandad y los caídos en acto de servicio y accidentes de tráfico, el sacerdote Jose Luis Arnal, bendijo el estandarte y la cruz de la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja.

Finalizado el oficio religioso fue realizado un emotivo Homenaje a los Caídos y a continuación se procedió a la entrega de las máximas distinciones que otorga la Hermandad San Cristóbal Vega Baja.

En este sentido el General Músico Francisco Grau Vegara recibió, de manos del Alcalde, Pedro Hernández Mateo, el Bastón de Mando de Caballero de San Cristobal 2008. Francisco Grau recibió también la medalla mientras escuchó la pieza titulada "Las Corsarias". Grau Vegara, que en la actualidad es el primer General Músico, tanto en España como en el mundo occidental, agradeció el nombramiento y subrayó que en este momento de su vida, completamente realizado a nivel profesional, lo único que realmente le llena es su familia y su gente de Torrevieja y la Vega Baja.

Seguidamente fueron entregados los títulos de Hermano Honorífico de la Hermandad de San Cristobal 2008 a la Entidad "Apanee", al camionero y poeta Manuel Sabater y al Concejal de Policía del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno. También fue entregada la Medalla de Plata, a título póstumo, a Antonio Carrillo.

En el transcurso del acto la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario felicitó al General Grau Vegara y le agradeció públicamente la composición del Himno a la Virgen del Rosario, estrenado el pasado 7 de octubre de 2007, motivo por el que el Presidente de la junta directiva, Eduardo Gil Soto, le entregó una placa de reconocimiento.

El acto fue cerrado por el poeta Manuel Sabater, que dejó boquiabierto y emocionado al público, recitando de manera totalmente improvisada una serie de extensos y bellos poemas, uno de ellos dedicado al Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo.

La jornada del domingo fue abierta en Torrevieja por un incesante sonar de bocinas que, a modo de diana, anunciaron a los vecinos de la Villa Salinera la concentración de cientos de vehículos de todo tipo en el Parque Antonio Soria.

Sobre las 13:00 horas fue oficiada una misa de campaña en el mencionado parque, presidida por la imagen de San Cristóbal.El momento más esperado lo protagonizó la Patrulla Aérea "Águila" que sembró el cielo del parque Antonio Soria con una alfombra de humo con los colores de la Bandera de España. Ante la vistosidad del espectáculo la Patrulla Aérea "Águila"realizó otras dos pasadas.

Finalizada la misa de campaña fue realizado un pasillo de honor para homenajear a los caídos y seguidamente se procedió a la entrega de las medallas y distinciones de la Hermandad de San Cristóbal.

Fueron distinguidos con la Medalla de Oro de San Cristóbal 2008 , La Academia General del Aire de San Javier, Murcia y el Consorcio Comarcal de Bomberos. También fueron entregadas las distinciones a la profesionalidad. En este sentido Dolores Ros Vicente recibió la distinción como "Profesional Más Veterana" y Jose Antonio Espinosa y la Unión Musical de San Bartolomé la de "Profesional Más Joven".

El acto contó con la presencia de la Alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, quien subrayó la importancia tanto humana como económica de esta celebración, con mucho arraigo en la gran ciudad que conforma la Vega Baja, en la que Orihuela es su histórica plaza mayor y Torrevieja su entrañable paseo marítimo.

Cerró el acto el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja Eduardo Gil Rebollo quien significó la importancia de la celebración de estas jornadas en Torrevieja , mediante las que se ha potenciado la imagen de los tres ejércitos y divulgado el mensaje de prudencia al volante y en la carretera. Las XV Jornadas de Convivencia y Responsabilidad en el Tráfico con las Fuerzas Armadas finalizaron tras la celebración de una comida de hermandad en los salones Bahía Costa.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad