feeds rss
Cultura     Miércoles, 26 de Marzo de 2008

Concluye El Mandato De La Junta Mayor De Cofradías Con El Balance De La Semana Santa 2008

En la mañana de hoy ha tenido lugar un desayuno informativo organizado por la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja y en el que han comparecido el presidente y el portavoz de la entidad, José Pedro Aldeguer y Antonio Aniorte Guerrero, respectivamente, para hacer balance del desarrollo de los desfiles procesionales de la Semana Santa 2008. Un balance muy positivo según han destacado en esta rueda de prenda los representantes de la junta.

El presidente de la entidad, José Pedro Aldeguer, ha significado que el itinerario modificado de este Viernes Santo, así como el adelanto en una hora y media de la salida de la procesión, ha sido un acierto porque ha estado arropado por muchísimo público y ha facilitado la tarea de la Policía Local. También ha hecho alusión a que al retomar el callejón del Turco en la procesión del Silencio del Jueves Santo se ha recuperado una antigua tradición. El presidente de la Junta ha hecho una valoración muy positiva de los desfiles procesionales de la Semana Santa 2008, tanto en itinerarios, participación y público y ha agradecido el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Torrevieja, a través de las diferentes áreas implicadas, así como de la Iglesia.

El portavoz, Antonio Aniorte, ha destacado el buen desarrollo de lo que han sido los más de treinta actos cuaresmales que han prologado la Semana Santa, así como el pregón glosado por el periodista Ernesto Saénz de Buruaga. El portavoz también ha ofrecido algunos datos como los de las visitas registradas en la web de la Junta Mayor, ww.semanasantatorrevieja.com, que ha logrado estar próxima a las 4000 visitas procedentes de 39 países distintos, habiendo registrado una media de más de 121 visitas por día. En cuanto a participantes en los desfiles pasionales de 2008, Antonio Aniorte ha destacado que se han efectuado un total de 185 nuevas altas de cofrades, procesionando 2800 personas, 260 más de las que lo hicieron en 2007, lo que pone de manifiesto una tendencia al alza de los participantes en la Semana Santa torrevejense.

El próximo lunes, 31 de marzo, concluye el mandato de la actual Comisión Ejecutiva de la Junta Mayor de Cofradías, por lo que desde el día 1 y hasta las 24.00 horas del 15 de abril, podrán presentarse en el Museo de la Semana Santa de Torrevieja las candidaturas a la presidencia de la Junta Mayor de Cofradías, que deberán estar dirigidas a la secretaria en funciones. Ante la pregunta de los periodistas a Jose Pedro Aldeguer si presentará de nuevo candidatura, éste ha contestado que es una posibilidad que estudia en estos momentos. Jose Pedro Aldeguer lleva, 2 mandatos, 6 años ejerciendo como presidente de esta entidad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad