feeds rss
Cultura     Miércoles, 12 de Marzo de 2008

La Junta Mayor De Cofradías Ultima Los Preparativos Del Pregón De Semana Santa 2008

La Semana Santa de Torrevieja última en estos días sus preparativos de cara a los desfiles pasionales de 2008. El acto oficial que da apertura a esta nueva edición tendrá lugar este viernes, con el periodista Ernesto Saénz de Buruaga, con quien hemos podido charlar y recoger las impresiones en estos días ya previos al inicio de ese importante acto.

Faltan menos de 48 horas para que se produzca el inicio oficial de la Semana Santa torrevejense. El acto que marca esta apertura tendrá lugar la noche de este viernes de Dolores, 14 de marzo, cuando a partir de las 20.30 horas el conocido periodista Ernesto Saénz de Buruaga protagonice el Pregón de la Semana Santa torrevejense 2008, que tendrá lugar a los pies de la Inmaculada Concepción, patrona de Torrevieja y Madrina Honorífica de la Junta Mayor de Cofradías.

Saénz de Buruaga ha aceptado la invitación de la Semana Santa torrevejense a pesar de que no suele prodigarse en este tipo de actos. El pregonero de la Semana Santa de Torrevieja ha agradecido también el nombramiento y la tarea encomendada. El periodista ha adelantado que su pregón no será nada convencional, presentado una glosa en la que desarrollará su particular forma de ver la Semana Santa, desde la óptica de un periodista.

En el mismo pregón, serán entregados los reconocimientos del Capirote de Oro 2008, que a título particular han sido concedidos a Francisco Javier Munuera Torregrosa, y de forma póstuma, a Fina Martínez Pérez, fallecida recientemente. En el transcurso de dicho acto tomará parte la Unión Musical Torrevejense, bajo la dirección de Jaime Belda Cantavella, estrenando también una marcha procesional titulada "La Última Cena" de José Francisco Sánchez. El pregón de la Semana Santa torrevejense 2008 será retransmitido en directo por Televisión Torrevieja y también por Internet al mundo entero a través del portal www.torreviejaip.tv.

En cuanto a los preparativos de la Semana Santa de 2008 hay que apuntar que la carpa que albergará los pasos que no tienen cabida en el Templo de la Inmaculada ya se encuentra totalmente instalada detrás de la Parroquia y dispuesta para que en la noche de mañana jueves lleguen hasta ella diferentes pasos de la Semana Santa torrevejense. Por último recordar que mañana jueves, 13 de marzo es el último día para la retirada de los tikets de salida para estos desfiles procesionales, en el local abierto en la calle Clemente Gosálvez, 19, en horario de 17.00 a 20.00 horas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad