La puesta en escena del "Auto de la Pasión", obra escrita por el autor dramático y músico español Lúcas Fernández en 1503, es ya una pieza clásica en el repertorio de actos cuaresmales de Torrevieja, representada por quinto año consecutivo por el elenco de actores de la Escuela Municipal de Teatro, dirigida por Raúl Ferrández.
13 actores y actrices de la Escuela Municipal de Teatro acercan al espectador una obra de teatro religioso, densa de conceptos, cuasi versificada y con gran fuerza expresiva, potenciada por un excelente juego de luces y sombras. Sobre el escenario los actores representan las partes fundamentales de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, tal y como era costumbre en el siglo XVI, cuando estas obras de teatro religioso eran utilizadas con profusión como didáctica de la evangelización en la fe y los misterios de la religión.
El "Auto de la Pasión" de Lucas Fernández es la obra maestra de este gran autor dramático, tanto por su realismo como por su fuerza patética y representa un momento capital en la etapa primitiva de la evolución del drama español. La obra continuará siendo representada el domingo nueve de marzo en el Templo de Nuestra Señora del Rosario de La Mata, a las 21:00 horas y también los días 15 y 16 de marzo en el Templo de San Roque y Santa Ana de Torrevieja y en el Templo de Nuestra Señora de la Asunción en Sax, respectivamente, ambas a las 21 horas.