Desde que fue inaugurada la exposición itinerante de la Fundación La Caixa “Humanos, los primeros pobladores”, el pasado 26 de julio, han visitado ya la exposición un total de 25.220 personas. Esta exposición, instalada en el recinto portuario, frente al Paseo Voladizo del Dique de Levante, se mantendrá abierta al público hasta el martes 4 de septiembre.
El primer ámbito de la exposición está dedicado a las especies pioneras. Trata de la evolución humana propiamente dicha. Las diferentes formas de vivienda protagonizan el segundo de los módulos. El tercer apartado incide en la caza y la recolección, y se centra especialmente en el yacimiento de la Cueva de Bolomor, localizada en la depresión de la Valldigna. Se trata del yacimiento más antiguo de la Comunidad Valenciana.
Un último apartado introduce las técnicas de la arqueología y da un repaso al trabajo de investigación del Servicio de Investigaciones Prehistóricas de la Diputación de Valencia, de la introducción en España de la teoría de Darwin a través de la Universidad de Valencia, y del homenaje que se hizo al científico británico hace cien años.
Otra de las exposiciones que a lo largo de este verano ha contado con una excelente aceptacion de publico visitante es la que se muestra en la sala de exposiciones Vistalagre. Exposicion que recoge parte de la obra del internacionalmente conocido artista Cristobal Gabarron. Una muestra que ha recibido cerca de 7000 visitas.
Durante estos meses veraniegos tambien a pleno rendimiento ha estado la sala de exposiciones del centro cultural Virgen del Carmen donde se han mostrado distintas vertientes del arte a traves de exposiciones de fin de curso de las escuelas municipales de pintura y fotografia. Exposiciones que han recibido casi 5000 visitas.
Otros datos son los que nos llegan desde el museo del mar y de la sal que durante los meses de junio, julio y lo que llevamos de agosto, ha sido visitado por 10.238 personas, de las que la mayoria, 6.483 corresponden a visitas de turistas nacionales y el resto, 3.755, visitas internacionales.
Este dato curioso, de mayoria de visitas nacionales, se repite en las personas que han visitado los museos flotantes de Torrevieja a lo largo del verano. Nos referimos al submarino Delfin S-61 y patrullero Albatros. 32.000 visitas han sido las contabilizadas en junio, julio y agosto. 21.000 turistas nacionales y 10.800 extranjeros.