feeds rss
Sociedad     Viernes, 28 de Enero de 2011

Abierto El Plazo Para Solicitar Ayuda Del Bonoguardería Ejercicio 2009

El próximo 1 de febrero se abre el plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas municipales del bonoguardería correspondientes al ejercicio 2009. Plazo que se mantendrá abierto hasta el 2 de marzo.En el año 2001 el Ayuntamiento de Torrevieja creó esta ayuda destinada principalmente a facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral, habiéndose beneficiado un total de 2.859 familias empadronadas en la ciudad. Así lo ha destacado hoy en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, quien se ha referido además a la celebración mañana sábado, del día mundial del arbol.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el delegado de Educación, José Manuel Pizana, ha anunciado la apertura del plazo de presentación de solicitudes de las ayudas del Bonoguardería desde el próximo 1 de febrero al 2 de marzo de 2011. La recogida y presentación de solicitudes deben realizarse en el Registro del Ayuntamiento de Torrevieja (Oficina PROP), mientras que la compulsa de los documentos deber realizarse en la Concejalía de Educación.
Hernández Mateo ha destacado la excelente acogida de esta ayuda destinada a colaborar en el pago de los gastos derivados de la matriculación y atención de niños/as de 0 a 3 años de edad en Escuelas Infantiles de primer ciclo o en Guarderías, debidamente legalizadas y ubicadas en el término municipal de Torrevieja, habiéndose beneficiado desde el año 2001 un total de 2.859 familias de la ciudad.

El primer edil acompañado del concejal de medio ambiente, Eduardo Gil Rebollo, ha recordado que este sábado, 29 de enero, se celebra el día mundial del árbol y Torrevieja se suma un año más a esta conmemoración. Que mejor forma de hacerlo, ha dicho el primer edil, que realizando una nueva plantación de árboles, en concreto 2.000 árboles , pinos piñoneros, como los que se muestran en la imágen. La repoblación se llevará a cabo a partir de las 10 y media de la mañana en el Área Recreativa Municipal Lo Albentosa (frente al Cementerio de La Mata). Se han cursado así invitaciones a todos los alumnos y alumnas de los centros escolares de la localidad para que participen en esta jornada medioambiental para conmemorar el Día Mundial del Árbol.

El edil de medio ambiente ha informado así mismo que el sábado siguiente, en el mismo, lugar, se llevará a cabo una nueva plantación de árboles en la que participarán asociaciones de la localidad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad