feeds rss
Sociedad     Jueves, 18 de Noviembre de 2010

Comienza El Maratón Tapero De Torrevieja Tapasbook 2010

El maratón tapero 2010 "Tapasbook" ha arrancado hoy mismo en Torrevieja. Esta nueva ruta de la tapa podremos disfrutarla ,a partir de hoy, durante 3 semanas, de jueves a domingo. En este primer día de maratón tapero hemos visitado algunos de los 47 establecimientos que participan en esta edición, mostrándonos una vez más la gran riqueza gastronómica que caracteriza a esta tierra, en este caso, a través de pequeñas raciones o tapas, pero no por ello, menos deliciosas.

La Ruta de laTapa es una iniciativa organizada por el área de turismo contando con la colaboración de la asociación de hostelería. Maratón tapero que ha comenzado hoy mismo y que se desarrollará durante 3 semanas, hasta el próximo 5 de diciembre, de jueves a domingo y en horario de
El objetivo fundamental con el que se organiza esta iniciativa es complementar la oferta turística local, satisfacer a nuestros visitantes y turistas, al tiempo que se apoya al sector hostelero y se promociona la gastronomía local.
En esta ruta d ela tapa, el cliente, por el precio único de 2 euros, puede degustar una tapa más bebida en cualquiera de los 47 establecimientos que participan en la presente edición.
Realizamos hoy una pequeña visita a algunos de los locales participantes. Nos acompañan en esta visita inaugurativa, los concejales de cultura y fiestas, Eduardo Dolón, de turismo, Tomás Arenas y el delegado de urbanismo, Francisco Moreno.

Primera parada. Bar Trinquete, ubicado en avenida Diego Ramírez. Las tapas que tiene preparadas para esta primera semana del maratón tapero, son Pelota con caldo y huevo trinquete:

Preguntamos a los clientes sobre las tapas que están degustando en ese momento y sobre la iniciativa de organizar este maratón tapero. Estas son sus impresiones:

Segunda parada. Bar restaurante La Gaviota. Nos presenta las siguientes tapas: piruleta de langostino con salsa de gaviota y hojaldre de rabo de toro al curro romero.

En este establecimiento nos encontramos con un cliente de origen escocés que se muestra encantando con esta cultura de tapeo tan española.

Tercera parada. Bar la Esquina. Si en el resto de establecimientos nos podemos hacer, sólo con el nombre, una ligera idea de lo que nos espera como tapas, en esta local, no lo descubrimos hasta que lo probamos. En este bar se encuentra también la sede de la peña de balonmano david Cuartero y los nombres de las tapas son todo un homenaje a algunos jugadores del equipo torrevejense: Pellitero y Hector.

Además de existir este año por primera vez un jurado profesional que decidirá 2 de los premios que se conceden, recordar también que el público actuará como jurado eligiendo otros 2 premios. Para ello tendrá a su disposición en los establecimientos una cartulina que servirá para votar la mejor tapa típica torrevejense y la mejor tapa innovadora.
El jurado profesional ya se ha reunido esta misma mañana, durante más de 2 horas y media, para probar las más de 90 tapas que se presentan en esta primera semana del maratón tapero:

Esta ruta no ha hecho nada más que comenzar. Por delante nos queda, en esta primera semana de celebración, todo un fin de semana de maratón tapero. Magnífica ocasión para salir de casa en busca de nuestros tesoros gastronómicos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad