feeds rss
Sociedad     Lunes, 15 de Noviembre de 2010

Vicente Gil Rizo Y El Hospital Dr. Manuel García Gea, Xl Premios Diego Ramírez Pastor 2010

El presidente de la Hermandad de Torreviejeses Ausentes en Barcelona, Vicente Gil Rizo, y el Hospital de Torrevieja "Dr. Manuel García Gea" resultaron galardonados en la noche del pasado viernes con el cuadragésimo premio Diego Ramírez Pastor. El reunión, que estuvo presidida por última vez por el alcalde Pedro Hernández, debatió las 21 propuestas presentadas por los 35 componentes del jurado durante más de dos horas. Los galardonados recibieron la noticia, como es habitual, a través de la llamada en directo del primer edil torrevejense.

El cuadragesimo premio Diego Ramírez Pastor, el más prestigioso de cuantos se conceden en la ciudad y que reconoce la labor en favor de Torrevieja y sus habitantes, recaía este año en Vicente Gil Rizo, presidente de la Hermandad de Torrevejenses Ausentes en Barcelona, a título personal, al tiempo que también el Hospital de Torrevieja Dr. Manuel García Gea, como institución.

Un total de 21 candidaturas fueron presentadas a esta edición, las mismas que en la anterior de 2009. Así los 35 miembros del jurado presentes en la Sala de Juntas del Real Club Naútico de Torrevieja defendieron las propuestas y las sometieron a votación durante algo más de dos horas. Finalmente, a las 21.50 horas, el alcalde de Torrevieja y presidente del Jurado, Pedro Hernández, proclamaba a los ganadores de esta edición y a continuación pasaba a comunicárselo personalmente por teléfono. Este momento fue seguido en directo por muchos torrevejenses a través de Televisión Torrevieja y también de su portal en Internet, www.torreviejaip.tv, así como también por TVT Radio.

Vicente Gil está considerado como un ejemplo de torrevejense que profesa un cariño especial a su tierra desde Barcelona, escogiendo este año que se cumplen 50 de la celebración del primer Día del Torrevejense Ausente. Como entidad el jurado valoró al Hospital de Torrevieja, que lleva el nombre del que fuera fundador de TVT, el Dr. Manuel García Gea, por la proyección que realiza de la ciudad en todo el mundo, de manera concreta a través de la creación del programa informático Florence que ha fructificado en que la multinacional estadounidense Microsoft haya elegido Torrevieja para la unicación de su centro de innovación tecnológica sanitaria.

El jurado fue presidido por última vez por el alcalde, Pedro Hernández Mateo, tras veintitrés años, ya que no volverá a optar a la Alcaldía, como anunció hace unos días. Por este motivo la secretaria del premio, Gema Mateo Bosch, pidió un aplauso a todos los componentes del premio, formado por los galardonados anteriores, quienes se pusieron en pie en este homenaje al finalizar la sesión. El jurado también tuvo un recuerdo para el fallecido Carlos Cecilia, componentes del jurado como representante de la asociación de padres del primer instituto de Torrevieja, así como se le dió la bienvenida a Eduardo Gil Soto, premiado en la pasada edición.

La entrega de los premios, que no tienen ninguna dotación económica, sino simbólica, consistentes en una metopa de bronce y mármol con la efigie de Diego Ramírez Pastor, se entregará en una cena de hermandad que tradicionalmente tiene lugar en los salones Bahía Costa, el siete de diciembre, víspera de la festividad de la patrona de Torrevieja, la Inmaculada Concepción. El premio Diego Ramírez Pastor, instituido hace ya 40 años por el ex alcalde Juan Mateo y actualmente patrocinado por el ayuntamiento de Torrevieja está destinado a reconocer los méritos de personas o entidades que de forma altruista se hayan destacado por su labor en pro de Torrevieja y sus gentes.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad