feeds rss
Sociedad     Viernes, 17 de Septiembre de 2010

Prevecom Opta Al Premio Nacional De Comercio Interior 2010

El sistema de prevención y vigilancia en el comercio de Torrevieja, Prevecom, puesto en marcha por la asociación de comerciantes en colaboración con la policía local y la guardia civil, ha sido seleccionado para optar al premio Nacional de Comercio Interior 2010, certamen convocado todos los años por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Ayer visitaba las instalaciones de Apymeco y de la Policía Local, Javier Castresana, director de programas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, acompañado por el presidente en funciones de Apymeco José Riera.

El motivo de la visita era conocer el funcionamiento exacto del sistema de prevención en el comercio que Apymeco, en colaboración con Policía Local y Guardia Civil de Torrevieja han puesto en marcha, ya que este sistema fue presentado por la asociación a los premios de comercio interior 2010 que cada año realiza el Ministerio, el cual ha sido seleccionado y optara al premio nacional en la modalidad de pequeño comercio.

Este sistema que esta funcionando desde el mes de Junio ya ha sido capaz de evitar hurtos y utilización de tarjetas de crédito falsas y clonadas, prevenir a comerciantes sobre actividades sospechosas y estafas, además de mantener en contacto permanente a los empresarios con las fuerzas de seguridad y su asociación.

El representante del ministerio valoró muy positivamente este sistema como innovador y necesario debido a la utilización de nuevas tecnologías que están a disposición de todos los empresarios, con el objetivo de protegerse e informarse entre si de aquellas personas que intentan o realizan actividades delictivas en sus establecimientos, con el fin de mejorar la seguridad de clientes y evitar perdidas económicas, lo que supone una mejora de la competitividad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad