feeds rss
Sociedad     Viernes, 9 de Julio de 2010

Los Profesionales Médicos Advierten Que Practicar Top-Less Causa Una Caída Precoz Del Pecho

Los profesionales médicos de USP Hospitales advierten que practicar top-less para tomar el sol envejece la piel de la mama y causa una caída precoz del pecho. Así lo refleja un estudio realizado por el cirujano plástico de USP Hospital San Carlos, de Murcia, el doctor Francisco Pedreño, que señala que los cambios bruscos de peso y el tabaquismo también influyen en el envejecimiento mamario.

"Practicar top-less envejece prematuramente la piel de la mama, que tiende a acartonarse por el sol y, por lo tanto, a una pérdida importante de su elasticidad, lo que conlleva una caída precoz del pecho". Así lo explica el doctor Francisco Pedreño Guerao, cirujano plástico de USP Hospital San Carlos, que ha desarrollado un estudio sobre las intervenciones quirúrgicas de implantes de mamas realizadas por su equipo en la Región de Murcia entre los meses de mayo de 2009 y mayo de 2010. Los cambios bruscos de peso y el tabaquismo son otros dos factores implicados en el envejecimiento mamario, así como las pieles finas que tienen una demostrada tendencia mucho mayor que la gruesa a descolgarse antes.

Según el especialista, los datos aclaran que la edad media de las mujeres murcianas que se ponen prótesis mamarias es de 26 años mientras que el 75% de las operadas se encuentran en un rango de edad entre 22-28 años. De todas, el 80% se opera para aumentarse el pecho y el resto para su reconstrucción por tenerlo caído. De estas últimas, cuando se operan para reconstruirse el pecho el 70% son mayores de 29 años y la causa más frecuente es la lactancia prolongada o múltiple.

La excesiva ganancia de peso en el embarazo y la lactancia prolongada predisponen también la caída de la mama y, en mujeres mayores de 29 años, supone la casi segura necesidad de reconstrucción mediante elevación posterior hasta en un 73% de los casos.

El cirujano plástico advierte ante las operaciones de mama que los cuidados son fundamentales después de una cirugía de pecho, tanto para conseguir unas cicatrices invisibles como para mantener un pecho bonito durante muchos años. Por ello es importante una hidratación diaria y frecuente de las mamas. Los productos más utilizados con el aceite de rosa de mosqueta, la baba de caracol y el aceite de almendras dulces para la piel.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad