feeds rss
Sociedad     Viernes, 26 de Febrero de 2010

Los Mayores De 55 Años Son Los Alumnos Universitarios Mas Satifeschos De Regresar A Las Aulas

Los universitarios mas satisfechos en ir a clase son los mayores de 55 años. Así lo estima la directora de las aulas de la experiencia de la universidad Miguel Hernández Esther Sitges tras estudiar la evolución de esta iniciativa educativa con sede en Torrevieja desde el año 2005. Tras la puesta en marcha de este programa de estudios universitarios, entre 40 y 50 alumnos de Torrevieja se matriculan cada año impulsados por sus ganas de aprender.

Los mayores de 55 años tiene ganas de aprender. Tanto es así que son los alumnos que mas contentos acuden a clase, en esta ocasión a las aulas de la experiencia de Torrevieja, una iniciativa impulsada en nuestra ciudad en 2005 por la Universidad Miguel Hernández. La director de las aulas de la experiencia Esther Sitges, señala que este proyecto universitario goza de buena salud y que cada año mantiene una media de entre 40 y 50 alumnos en nuestra ciudad.

Acudimos a una de sus clases en esta ocasión coincidimos con “Sistema y Régimenes Políticos Contemporáneos”, una asignatura impartida por el docente Samuel Rodríguez quien a su vez cumple la función de coordinador de la sede de Torrevieja de la universidad de la experiencia. Samuel señala la satisfacción de dar clase a alumnos de estas edades, por la ilusión que ponen y sus ganas de aprender.

Con un programa de 2 años los alumnos más veteranos aprendedor entre otras asignaturas, Historia del Arte, Derecho Público, Antropología, Psicologia, Historia de la Música, Derecho Privado o Literatura. Ellos tienen también sus preferencias.

Pero ¿Cuál es la verdadera razón por la cual pasados los 55 años muchos deciden ponerse a estudiar? Cada caso es diferente. Alumnos coinciden en la falta de oportunidades que tuvieron cuando eran jóvenes. Ahora disponen de tiempo, y tienen sed de aprender. Con la vuelta a las aulas, se sienten útiles, se informan, y activan la mente.

Como universitarios de 20 años, hacen sus esquemas, pasan a limpio sus apuntes, e incluso decoran sus carpetas con fotos. Ellos mismo explican que aquí encuentran un punto de encuentro donde compartir experiencias en común, también hacen sus grupos de amistades, e incluso organizan sus cenas de estudiantes.

Las aulas de la experiencia son un proyecto de la UMH que tiene como objetivo potenciar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la universidad , favoreciendo así la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida, ligada al incremento de la cultural.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad