feeds rss
Sociedad     Viernes, 29 de Enero de 2010

La Perrera Municipal Recogió Un Total De 619 Animales Durante El Año 2009

Les hablamos ahora del balance de datos de la perrera municipal que recogió un total de 619 animales durante el pasado año 2009. De ellos 171 han sido entregados a sus propios dueños, mientras que 274 fueron donados y 12 han sido enviados a Centros de Recuperación al ser especies protegida. La época estival y los periodos de vacaciones registran el mayor número de abandonos de animales.

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes, ha hecho balance del trabajo realizado durante el pasado 2009 en la perrera municipal llegando a recogerse un total de 619 animales, de los cuales 483 fueron perros, 122 gatos, además de 14 animales de distintas especies como gaviotas, 2 aguiluchos, 1 hurón y 1 tarántula. Los meses de mayor recogida de animales fueron mayo, junio, julio, agosto y octubre.

Pilar González ha destacado que de todos los animales recogidos por la Perrera Municipal, un total de 445 fueron entregados, de ellos 171 han sido devueltos a sus propios dueños, mientras que 274 fueron donados. Por otro lado 12 han sido enviados a Centros de Recuperación, de la Generalitat Valenciana como el de San Vicente del Raspeig al que han llegado 2 iguanas, 1 cernícalo, 2 aguiluchos y 1 hurón .

Asimismo, González Cifuentes informa que 76 animales, en su mayoría perros, se encuentran todavía en los boxes de la perrera municipal.

También es significativo destacar la recogida de la vía pública de animales accidentados o atropellados, y de los cuales 6 fueron intervenidos quirúrgicamente siendo adoptados finalmente.

Por último, indicar que la Perrera Municipal cuenta en la actualidad con 40 boxes para los animales recogidos, tras haber realizado en junio del año 2005 una gran ampliación de sus instalaciones, ubicadas junto a la CV-90.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad