feeds rss
Sociedad     Lunes, 21 de Diciembre de 2009

Mesón De La Costa Y Tasca Nueva Bahía Ganadores Del Maratón Tapero 2009

En la mañana de hoy hemos conocido los establecimientos premiados dentro del maratón tapero 2009. Mejor tapa innovadora en la categoría de restaurante para el Mesón de la Costa por su viera gratinada; y en la categoría de bar, para tasca Nueva Bahía por su tapa Tosta de Sajonia . Por lo que a mejor tapa típica torrevejense se refiere, Meson de la costa y Tasca Nueva Bahía han vuelto a ser los máximos galardonados. Las tapas premiadas en esta categoría han sido el guisao de Rajá y la tapa denominada La bolsa salinera.

Un total de 29 establecimientos han participado en el Maratón tapero 2009 organizado desde la concejalía de turismo. En la mañana de hoy han sido entregados los premios a los establecimientos que han elaborado la mejor tapa innovadora y la mejor tapa típica torrevejense en las 2 categorías establecidas, bares y restaurantes.
El acto se ha desarrollado en el CDT contando con la presencia del concejal de turismo, Tomás Arenas, la concejal de comercio, Agustina esteve, y el portavoz popular, Joaquín Albaladejo.
De los 29 establecimientos participantes, 19 han participado en la categoría de bar y 10 en la de restaurante, habiéndose servido más de 90.000 tapas en los 16 días de duración del maratón.
Ha sido el público que ha participado y probado las tapas , el que ha votado y decidido cuales han sido las mejores tapas de este maratón tapero 2009. 2512 manifiestos han sido introducidos en las urnas habiéndose emitido 4020 votaciones.
Destacar que 426 manifiestos han sido anulados por encontrarse mal cumplimentados.

De esta forma, los premios han quedado repartidos de la siguiente forma:
- premio a la mejor tapa típica torrevejense. En la categoría de restaurante, esta mejor tapa ha sido elaborada por restaurante Meson de la Costa. La tapa ha sido su guisao de Rajá.
En la categoría de bar, la mejor tapa típica torrevejense ha sido elaborada por tasca Nueva Bahía, La bolsa salinera.
Tanto el mesón de la Costa como Tasca Nueva Bahía, también han sido los establecimientos galardonados con la mejor tapa innovadora. El mesón de la costa con la tapa Viera gratinada y tasca Nueva Bahía con la tapa Tosta de sajonia.

Este Maratón Tapero reparte además entre el público participante cenas, entradas para eventos culturales,e incluso noches de hotel.
De esta forma han sido extraidos de las urnas 4 manifiestos pertenecientes a Alan, Ana María Gutierrez Castillo, Victor Lopez Romero y Elia Pardo.
El acto ha concluido con la entrega de unos obsequios y diplomas a todos los establecimientos participantes y con un vino español ofrecido en las instalaciones del CDT.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad