feeds rss
Sociedad     Miércoles, 14 de Octubre de 2009

El Orfebre Valenciano Vicente David Restaura La Corona De La Purísima De 1927

La corona de La Purísima que data del año 1927 ha sido restaurada. Este proceso se ha llevado a cabo en Valencia, por parte del orfebre Vicente David. En el proceso se le ha aplicado un nuevo baño de oro, se ha soldado la estrella central y se han repuesto las piedras que la enriquecen. La Purísima lucirá esta corona por primera vez tras su restauracion en la próxima ofrenda floral.

Algo más de dos meses ha durado el proceso de restauración de una de las coronas que posee la Inmaculada Concepción, concretamente la que data del año 1927, y se ha llevado a cabo en el taller del orfebre Vicente David de Valencia, quien ya realizase también la corona de la Patrona de Torrevieja con motivo del 30 aniversario de su Coronación Canónica. Esta pieza, realizada en plata con baño de oro, presentaba un importante deterioro por el paso de tiempo, así como había perdido alguna de las piedras de su exhorno. Ahora, se le ha aplicado un nuevo baño de oro, al tiempo que se ha fortalecido la soldadura de la estrella central, y se le han añadido las piedras semipreciosas que jalonan esta pieza de orfebrería.

La presidenta de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Laura Cos Boj, ha manifestado que esta restauración se enmarca dentro del objetivo de conservación y mejora de todo el patrimonio de La Purísima, y que es continuadora de otros procesos culminados satisfactoriamente.

Esta pieza recién restaurada será una de las muchas que se incluirán en la exposición "Torrevieja bajo tu manto" que se inaugurará el 28 de noviembre en la sala de exposiciones "Vista Alegre" y que albergará la presencia de La Purísima en la historia de Torrevieja.

Pero al margen de esta muestra, no será hasta el próximo 5 de diciembre cuando La Purísima luzca sobre si esta corona. Será en el multitudinario tributo la Patrona en la Ofrenda Floral.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad