feeds rss
Sociedad     Martes, 21 de Abril de 2009

El Presidente De La Generalitat, Francisco Camps, Abanico De La Feria De Mayo 2009

En el transcurso de la Cena Presentación de la Feria de Mayo, el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, fue el destinatario de el "Abanico de la Feria de Mayo 2009", otorgado por unanimidad de la Junta Directiva de la Asociación Amigos de la Feria de Mayo. La distinción fue recogida , en su nombre, por el Delegado del Consell en la provincia de Alicante, José Síscar Bolufer. En el transcurso del acto también fueron entregados tres Escudos de Oro que recibieron los concejales Javier Montoro, Eduardo Gil Rebollo y el miembro de la junta directiva de la asociación ,Vicente Pina Caselles. Más de un centenar de personas asistieron a la Cena Presentación, el más importante de los actos de Preferia.

Los salones Bahia Costa acogieron la celebración del más importante de los actos de Preferia ,en el que fueron entregados los galardones que distinguen a las personas que apoyan decididamente y trabajan por el engrandecimiento de la Feria de Mayo de Torrevieja.

La cena contó con la presencia del Delegado del Consell en la Provincia de Alicante,Jose Síscar Bolufer, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernadez Mateo con su esposa y Madrina de la Feria de Mayo, Mari Carmen Samper, concejales del ayuntamiento salinero y el ganador del Séptimo Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, Juan Gomez Jurado, con su esposa Katusa. Más de un centenar de personas secundaron esta convocatoria en la que la gran familia de la Feria de Mayo compartió una velada entrañable en la que fueron entregados los galardones anuales más importantes de la asociación.

Tras la cena, fue realizada la entrega del Abanico de la Feria 2009 , que en esta edicion recibio el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Recogió el premio, en su nombre, el Delegado del Consell en la Provincia de Alicante, Jose Síscar Bolufer, quien aseguró transmitir la emoción y sentimiento festero al Presidente, al tiempo que le hara llegar tan importante galardón.

Seguidamente fueron entregados tres Escudos de Oro. En primer lugar lo recibió el concejal de Transportes y Pesca, Eduardo Gil Rebollo, por la atención permanente en las necesidades de la Asociación.

El segundo Escudo de Oro fue para el concejal de Obras y Servicios , Javier Montoro, por la dedicación que le viene prestando a la feria.

El tercer Escudo de Oro fue para Vicente Pina Caselles, miembro de la Junta Directiva de la Asociación . Recibió el Escudo de Oro en reconocimiento a la labor que ha venido realizando, edición tras edición, engrandeciendo con ello la Feria de Mayo.

Seguidamente el Presiente de la Asociación Amigos de la Feria de Mayo, Jose Francisco Boj Ortigosa, se dirigio al los presentes para agradecer a los premiados su esfuerzo y dedicación en pro de la feria, pidiendo al Delegado del Consell que transmitiese al Presidente Francisco Camps, tanto el espiritu de la feria ,como el cariño que le manifiesta la asociación mediante la entrega del galardón "Abanico de la Feria de Mayo 2009".

A su vez el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, tras felicitar a los premiados ,aseguro que la Feria de Mayo 2009, a pesar de la crisis, contará con el sufiente atractivo como para atraer a su público incondicional. La edición número 22 será la última que se realice en el Real habilitado en el relleno del puerto, ya que para el proximo año se espera que las obras de construccion del Recinto de Ferias y Mercados, en el Parque Antonio Soria, esten concluidas. En este sentido el alcalde agradeció el apoyo y la financiacion del Gobierno Valenciano, para la ralizacion de las obras del recinto de Ferias y Mercados.

La velada continuó con la actuiación del Coro "Alba Rociera" de la Asociación Amigos de la Feria de Mayo ,que interpretó la salve rociera y varias canciones.

Los actos de Preferia continuaron durante la mañana del domingo con la celabracion de la Tradicional Misa Rociera en la Iglesia del Sagrado Corazón, cantada por el coro "Alba Rociera", de la asociacion. Debido a la lluvia no pudo ser realizado el desfile de romeros y caballistas hasta el monumento a la Purisima ,en la avenida que lleva su nombre. Por este motivo, la ofrendav fue realizada a los pies de la imagen de la Inmaculada que está en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús..

La Vigésimo Segunda Edición de la Feria de Mayo de Torrevieja será celebrada del 6 al 10 de mayo



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad