feeds rss
Sociedad     Miércoles, 8 de Abril de 2009

Firmado Un Convenio Con Adiem Vega Baja Para Desarrollar El Programa De Actividades 2009

El alcalde anuncia que en breves fechas la Generalitat Valenciana licitará las obras para la construcción en Torrevieja del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), con una inversión de 1.200.000 euros

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y la presidenta de la Asociación ADIEM Vega Baja, Gertrudis Marcos, han firmado en un convenio de colaboración para el desarrollo de un Programa de Actividades para el presente año 2009 para la atención a personas con enfermedad mental y sus familiares en Torrevieja. Hernández Mateo, que ha estado acompañado por la concejal de Bienestar Social y Relaciones con las Ong´s del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, ha indicado que la Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja (ADIEM) viene desarrollando desde el año 2004 un programa de atención al enfermo mental y sus familiares en la ciudad de Torrevieja, apoyando el consistorio torrevejense esta iniciativa desde ese año.
Hernández Mateo ha anunciado que la Generalitat Valenciana ya ha dado el visto bueno para la construcción en Torrevieja de un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que se construirá en una parcela de 1.000 metros cuadrados, de propiedad municipal, junto al Centro ALPE, y contará con una inversión de 1.200.000 euros.
El alcalde ha destacado la importancia de este centro, que vendrá a cubrir las necesidades de estas personas en la comarca de la Vega Baja. Asimismo, Hernández Mateo ha señalado que en otra parcela situada también junto al centro ALPE, la Generalitat Valenciana tiene previsto construir una Residencia para Discapacitados Físicos y Psíquicos.

La presidenta de ADIEM destacó la sensibilidad del Ayuntamiento de Torrevieja en el apoyo a este colectivo tan desprotegido de la sociedad, y agradeció un año más que gracias al apoyo institucional puedan desarrollar sus programas y atender a decenas de personas con enfermedades mentales en la ciudad de Torrevieja.

La aportación del Ayuntamiento de Torrevieja asciende a 50.000 euros, y va dirigida a sufragar los gastos de personal, alquiler y mantenimiento de las instalaciones y programas, destinándose el 70% de esta cantidad a los gastos de personal necesarios para el desarrollo de los servicios que presta la asociación. En la actualidad hay 4 trabajadores cualificados los que prestan este servicio en su sede de Torrevieja, ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento, y que hace unos meses fue inaugurado por el alcalde de la ciudad.
Hernández Mateo ha destacado que dada la problemática a la que atiende esta asociación, y la necesidad de proporcionar al enfermo mental y sus familias que residen en Torrevieja recursos adecuados en Torrevieja, el Ayuntamiento valora muy positivamente continuar apoyando a esta ong para mantener e impulsar este programa de actividades para el presente año 2009, dirigidas a personas con enfermedad mental y sus familiares.

Además, ADIEM, pondrá en marcha en Torrevieja en el mes de mayo un nuevo piso tutelado con capacidad para 4 plazas, dirigido a mujeres con enfermedad mental grave. Este será el tercer piso tutelado de la comarca. De las 13 plazas que contienen estos 3 pisos tutelados, 9 son para personas de Torrevieja.

ADIEM continuará prestando durante este año 2009 los siguientes servicios:
SERVICIOS PAPA LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL:
-Servicio de información, orientación y apoyo.
-Servicio de Atención Domiciliaria.
-Programa de ocio y tiempo libre.
SERVICIOS PARA LA FAMILIA Y/O CUIDADORES:
-Escuela de Familias.
-Grupos de ayuda mutua.
SERVICIOS PARA LA SOCIEDAD:
-Campaña de sensibilización social y mentalización.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad