feeds rss
Sociedad     Lunes, 23 de Marzo de 2009

Tomas Arenas Recibio La Insignia De Oro En La Vii Gala Bonsai 2008

El más significativo de los elementos de la cultura asiática, el bonsái, presidió la celebración de las VII Jornadas Mediterráneas del Bonsái, realizadas durante el fin de semana pasado, en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Casi un centenar de estas pequeñas reliquias vegetales fueron expuestas al público, que también presenció demostraciones de diversas actividades relacionadas con el mundo del bonsái. El concejal de Turismo, Tomas Arenas Bueno, recibió la Insignia de Oro en la VII Gala Bonsáis de Oro 2008.

Las VII Jornadas Mediterráneas del Bonsái, organizadas por la Asociación Mediterránea del Bonsái ,"Tomillar", fueron inauguradas durante al mañana del sábado pasado, en el Centro Cultural Virgen del Carmen ,por el Primer Teniente de Alcalde , Eduardo Dolón y el Vice Cónsul General de Japón, Dhinji Hashimoto, acompañados por el presidente de la asociación organizadora del evento, Juan Carlos Lopez , concejales del equipo de gobierno y numeroso público.

Casi un centenar de bonsáis fueron expuestos al público, recreando un vistoso paseo por el jardín de la historia, pues los ejemplares, pertenecientes a la práctica totalidad de Asociaciones de Bonsái de la provincia de Alicante , tenían edades comprendidas entre los 9 y los 600 años. En el acto de inauguración Juan Carlos López entregó el libro titulado "El espacio geográfico de Torrevieja a través del tiempo" al Vice Cónsul General de Japón, Dhinji Hashimoto.

Auténticas reliquias vegetales de especies como Cedro del Líbano, Higuera, Arce Rojo, Sabina, Enebro de la Pagodas, Olmo, Romero y Olivo, entre otras muchas, recrearon una de las virtudes mas importante que acompaña la existencia del ser humano: la paciencia y sobre todo el sentimiento de permanencia en el tiempo, pues algunos de los bonsáis presentados han sobrevivido, con creces ,a sus primeros cuidadores y moldeadores.

Las VII Jornadas Mediterráneas del Bonsái y su Concurso "Memorial Francisco García Rivas", también acogió la celebración del III Congreso Provincial de Bonsáis, además de la realización de numerosas actividades ,enfocadas a la difusión de la cultura asiática.

Las Jornadas también sirvieron para reconocer la labor de personas y entidades ,en la difusión y apoyo al mundo del bonsái. Es este sentido cabe destacar la celebración de la VII Gala Bonsáis de Oro 2008, realizada durante la tarde del sábado ,en el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen. En este acto el concejal de Turismo y Policía, Tomás Arenas, recibió La Insignia Bonsái de Oro 2008, por su colaboración y apoyo a las Jornadas, desde sus inicios.

También recibieron la distinción de oro el Actor Pablo Martín y el presidente de la Asociación Española del Bonsái, José Luis Ramos Traver.

Los Bonsái de Plata reconocieron a la Entidad Financiera Rural Caja, a Miltral Bonsái y también al Semanario Torrevieja Semanal.

Como Socios de Honor Bonsái 2008, fueron reconocidos Agustín García y el cantante Reke, de Operación Triunfo 2008 , quien amenizó la gala ofreciendo un pequeño concierto con temas de su nuevo trabajo discográfico.

La jornada del domingo presentó numerosas demostraciones de actividades relacionadas con al cultura asiática y el mundo del bonsái.

Las VII Jornadas Mediterráneas del Bonsái fueron Clausuradas a las 18:30 horas del domingo, dejando una estela de poesía y dulzura , junto a la enseñanza de que solo mediante el trabajo silencioso y perseverante ,lograremos trascender al tiempo , dejando a nuestros hijos del futuro, el legado de nuestro pasado , convertido en reliquia vegetal con forma de bonsái.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad