feeds rss
Sociedad     Jueves, 15 de Enero de 2009

Abierto El Plazo Para Solicitar Las Ayudas Municipales Del Bonotaxi De 2009

Hoy jueves se ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas municipales de bonotaxi para el ejercicio 2009. La intención del Ayuntamiento es facilitar con esta ayuda municipal los medios de transportes accesibles a personas con graves problemas de movilidad. Hernández Mateo ha señalado que como novedad este año el Ayuntamiento de Torrevieja anticipará el 40% del importe total del gasto a la Asociación de Taxis Adaptados de Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por la concejal de Bienestar Social, Tercera Edad e Igualdad, María Dolores Canales, ha dado a conocer esta mañana el nuevo bando municipal para solicitar las ayudas económicas de carácter individual denominadas Bonotaxi. Unas ayudas que pone en marcha el consistorio torrevejense por tercer año consecutivo para facilitar medios de transporte accesibles y dirigido a aquellas personas gravemente afectadas en su movilidad y que no pueden hacer uso de los transportes públicos de la ciudad.

El plazo para solicitar estas ayudas será de dos meses, contando desde hoy jueves, 15 de enero, y hasta el próximo 16 de marzo. Las solicitudes se encuentran desde hoy a disposición de los interesados en el Registro General del Ayuntamiento, así como en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social

Como novedad este año 2009, el Ayuntamiento de Torrevieja anticipará un 40% del importe total del gasto a la Asociación de Taxis Adaptados de Torrevieja.

La ciudad de Torrevieja cuenta con una de las flotas más importantes de taxis adaptados en la Comunidad Valenciana, con un total de 19, contando en la actualidad con una flota total de 86 taxis.

Hernández Mateo ha informado que los beneficios del Bonotaxi se concretan en la concesión de una ayuda económica que en forma de bonos, de 2 euros cada uno de ellos, permita a los beneficiarios la utilización del servicio de taxi adaptado del municipio de Torrevieja para sus desplazamientos personales durante el ejercicio 2009.

Hernández mateo ha hecho balance también de los usuarios que utilizaron este servicio en 2008.

El alcalde ha señalado que teniendo en cuenta que las personas afectadas por graves problemas de movilidad ven limitadas sus posibilidades de utilización de los servicios de transporte público, deben ser objeto de medidas compensatorias para corregir estas desigualdades, correspondiendo al Ayuntamiento la adopción de las mismas. La existencia de medios de transporte adaptados resulta esencial para que las personas afectadas por diversos tipos de discapacidad física puedan desarrollar una vida independiente y, en consecuencia, disfrutar de los mismos derechos que los demás ciudadanos del municipio.

Para obtener el bonotaxi es necesario estar empadronado en el municipio de Torrevieja un año ininterrumpido e inmediatamente anterior al momento de presentar la solicitud de ayuda; tener tres años de edad cumplidos antes de la finalización del plazo para solicitar las ayudas; tener reconocida la condición legal de minusválido, en grado igual o superior al 33%, o padecer una discapacidad, que afecte gravemente a la movilidad y que impida utilizar los transportes públicos colectivos. También es requisito indispensable carecer de la unidad de convivencia o de vehículo propio adaptado.

Para la adjudicación de la cuantía de cada subvención se tendrá en cuenta la renta per cápita de los miembros de la unidad familiar de la que forma parte el beneficiario.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad