feeds rss
Sociedad     Viernes, 12 de Diciembre de 2008

Presentado El Nuevo Bando De Ayudas De 3.000 Euros A Los Matrimonios De 2008

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , acompañado por el delegado de Juventud y Educación, José Manuel Pizana, ha presentado en la mañana de hoy el Bando Municipal de ayudas de 3.000 euros a nuevos matrimonios que hayan formalizado su situación en el año 2008. También presentado el bando de becas a estudiantes universitarios para el presente curso. El plazo de presentación de las solicitudes , para ambos casos, se establece del 15 de diciembre de 2008 hasta el día 16 de marzo de 2009, ambos inclusive.

El Ayuntamiento de Torrevieja, siguiendo la línea iniciada en el año 1999 de concesión de ayudas económicas a aquellas parejas que contrajeron matrimonio y adquirieron una vivienda donde fijar su residencia habitual, ha vuelto a realizar, por octavo año consecutivo, esta convocatoria de ayudas para la adquisición de viviendas por parejas que hayan contraído matrimonio en el presente año 2008. El crédito presupuestario previsto por el Ayuntamiento de Torrevieja para la presente convocatoria es de 436.423 euros.

Deberán así mismo destinarla a vivienda habitual durante el mismo periodo, y por último, haber contraído matrimonio durante el año 2008 (por cualquier rito legal), acreditándose con Partida de Matrimonio expedida por el correspondiente Registro Civil o fotocopia compulsada del Libro de Familia. Todos los interesados pueden disponer del bando y del formulario de solicitud de ayudas a nuevos matrimonios a través de la página web de la Concejalía de Juventud, www.ciaj.es, para evitar de esta forma el desplazamiento a la Concejalía y facilitar el servicio a los ciudadanos torrevejenses.

Hernández Mateo ha informado también que el Ayuntamiento de Torrevieja, con la intención de continuar con la línea iniciada en el curso 95-96, y consciente del esfuerzo que supone la formación de estudios ya sea superiores o especializados que no es posible cursar en nuestra ciudad, viene realizando estas convocatorias de ayudas a estudiantes empadronados en el municipio de Torrevieja, al menos durante los dos últimos años contados hasta el momento de la presentación de la correspondiente solicitud.

Las becas van dirigidas a estudiantes que cursen diplomaturas, licenciaturas o tercer ciclo de universidades; los impartidos por Escuelas Oficiales de Idiomas; y los impartidos por Conservatorios de Música o Escuelas de Danza.El importe de la beca es de 300 euros para aquellos estudiantes matriculados en menos del 50% de asignaturas, mientras que los matriculados en más del 50% de las asignaturas perciben 390 euros, y los matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas un total de 210 euros. Además, los estudiantes incrementan la cuantía de la beca en atención a la calificación obtenida durante el curso.A esta cuantía se le puede unir el importe previsto por transporte, o por los Premio Fin de Carrera, cuyo importe asciende a 600 euros, o al Premio Extraordinario Fin de Carrera, cuyo importe asciende a 1.500 euros, para aquellos estudiantes que obtengan cualquier licenciatura o diplomatura y no tengan ninguna calificación de “suspenso” en toda la carrera.

Por último, el alcalde de Torrevieja informó que el crédito presupuestario previsto por el Ayuntamiento para la presente convocatoria es de 443.576 euros. Para ambos casos, ayudas a matrimonios y becas a estudiantes universitarios se establece el mismo plazo de presentación de solicitudes siendo este de 3 meses, desde el próximo lunes 15 de diciembre de 2008, y hasta el día 16 de marzo de 2009.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad