feeds rss
Sociedad     Viernes, 1 de Agosto de 2008

Torrevieja Contará Con Una Agencia De Atención A La Población Inmigrante Antes De 2009

El consell de Inmigración y Ciudadanía va a abrir 42 Agencias de Atención a la Población Inmigrante hasta llegar a las 42 este año, en toda la Comunidad Valenciana. Una de esas oficinas se ubicará en Torrevieja. El concejal de extranjería e inmigración, Pedro Valero, ha señalado que se ubicará en la actual Oficina de Información al Residente Internacional, con la intención de que este en marcha antes de que finalice el año.

El peso de la población extranjera en la Comunitat Valenciana supera ya con creces el once por medio que supone la media estatal. La inmigración representa ya el 17% de la población en la comunidad, por lo que el consell va a abrir 42 Agencias de Inmigración y ciudadanía por toda la Comunidad Valenciana hasta llegar a las 42 en 2008, y a 60 en los próximos dos años. El concejal de extranjería e inmigración del ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, ha confirmado que Torrevieja contará con una Agencia de Atención a la Población Inmigrante próximamente con la intención de que esté en marcha, antes de que finalice el 2008.

En los últimos años, los ayuntamientos han visto cambiar su población considerablemente teniendo que adaptar los servicios sociales con el fin de dar respuesta a la población resiente en sus municipios. Es el caso de Torrevieja que desde hace 7 años ya desarrolla medidas de integración para los inmigrantes. La creación de esta oficina no será algo nuevo, ya que Torrevieja es considerado un municipio ejemplar en cuanto a la integración se refiere. Cuenta con 140 nacionalidades diferentes, y de los 104.000 censados en la actualidad, algo mas de la mitad son extranjeros.

Asesoramiento jurídico, vivienda, trabajo y sanidad son los servicios más solicitados por los inmigrantes. En el ámbito sanitario, las Agencias de Atención a la Población inmigrante informarán sobre la tramitación de la tarjeta sanitaria. En el ámbito laboral, por ejemplo, asesorarán sobre los sectores donde hay más ofertas de empleo y cómo acceder a los puestos de trabajo. Además darán a conocer los centros escolares, cursos de español, valenciano, e informática, entre otros.

Estas agencias harán también hincapié en la necesidad del empadronamiento y en el ámbito administrativo ofrecerán asesoramiento sobre los trámites a seguir en relación a la nacionalidad, revisión de tarjetas, reagrupación familiar, visado de estudios, arraigo social y autorizaciones de trabajo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad