feeds rss
Política     Lunes, 7 de Febrero de 2011

La Candidatura De Manuel Vera , Compromiso Por Torrevieja, Configurada En Un 80%

La candidatura Compromiso por Torrevieja, liderada por Manuel Vera, actual portavoz del grupo socialista y expulsado de las filas del PSOE, a propuesta de la ejecutiva que dirige Ángel Sáez, se encuentra a un ochenta por ciento de su configuración. Hoy en prensa se han barajado algunos nombres que podrían acompañar su candidatura y hoy mismo Televisión Torrevieja ha conocido algún nombre más que podría añadirse a este nuevo partido.

Uno de los fichajes estrella de esta candidatura es el de la popular matrona torrevejense, Vicentina Juárez Mulet, que durante toda su carrera profesional se ha destacado por ofrecer su ayuda y colaboración a centenares de familias de la ciudad, desde que acompañaba a la también comadrona y exalcaldesa, Rosa Mazón Valero. La candidatura que previsiblemente liderará Manuel Vera, se encuentra a día de hoy, al parecer muy adelantada y también formarán parte de la lista las concejalas, Marisa Zafra y Guadalupe Díaz. Por cierto que hoy hemos sabido que ya se ha producido, y así se lo han comunicado oficialmente a Guadalupe Díaz, la expulsión definitiva del partido socialista. Recordemos que hasta la fecha, Guadalupe Diaz mantenía una expulsión provisional y todavía la mantienen Marisa Zafra y Manuel Vera.
A la nueva candidatura de Manuel Vera, también se unirán una serie de nombres «que nunca antes han estado en política y a los que les mueve el amor y el cariño por Torrevieja, y la defensa de sus intereses», explica el candidato.
Entre éstos también cabe resaltar el nombre de María Dolores Vilella, conocida colaboradora del carnaval torrevejense, sobre todo en las tareas de presentación de los concursos de murgas de los últimos años.
Manuel Vera Quiles se plantea en estos momentos y con vista a un plazo de unos quince días, y ante su confirmación de que concurrirá en las próximas elecciones locales, presentar en el ayuntamiento su baja como portavoz del grupo municipal socialista, así como del resto de cargos orgánicos que recaen sobre él, como el Instituto Municipal de Cultura, la Comisión Oficial de Fiestas, y el Consejo Municipal de Turismo. Su intención es así solicitar su paso al grupo de no adscritos. El único cargo que seguirá conservando será el de miembro del consejo de la empresa mixta del ciclo integral del agua (AGAMED), por ser un cargo que se renueva una vez por mandato municipal, es decir, cada cuatro años.
Manuel Vera ha manifestado hoy a Televisión Torrevieja que “ha llegado el momento de que un grupo de personas de centro político, compartan un compromiso con Torrevieja, porque creen que hay que construir una Torrevieja distinta, por reinventar entre todos”. El político señala que junto a él, le acompañarán en su candidatura personas que forman parte de distintas estructuras de la ciudad, así como que la gente joven tendrá un papel muy importante. Vera Quiles indica que “Compromiso por Torrevieja”, nace como un proyecto político con el que podrán hacer cambiar el modelo actual de ciudad y donde afirma que tendrían prioridad cuestiones como el turismo, los grandes acontecimientos y los servicios, en sintonía con hechos que se han producido esta misma semana como la inaguración de la Tesorería General de la Seguridad Social o del nuevo parque de bomberos. “Los miembros de nuestro proyecto – dice Manuel Vera_- son personas que piensan que Torrevieja debe caminar en positivo”, e igualmente vaticina que después del próximo 22 de mayo, “tendremos mucho que decir en la gobernabilidad de la ciudad, incluso siendo la llave para el resultado de las urnas”.
Con respecto al proceso electoral que vivirá Torrevieja en estos meses, Manuel Vera, ha manifestado que espera una disputa muy fuerte por parte de la derecha entre Domingo Soler y el PP, aunque a Domingo, señala Vera, lo veo muy mal porque su pelea es "cainita y contra los pilares del PP". También espero, añade, una disputa muy dura por un espacio político en la "extrema izquierda, y con ello me refiero al actual PSOE local". IU va a intentar consolidarse manteniendo a 2 concejales y Los Verdes, según este análisis de Manuel Vera, "serán los que peor lo tienen".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad