feeds rss
Política     Miércoles, 2 de Febrero de 2011

Iu De Torrevieja Presentará Dos Mociones Para Crear Una Bolsa De Empleo Municipal

IU de Torrevieja ha informado en rueda de prensa que en los próximos días la agrupación registrará en el ayuntamiento de Torrevieja dos mociones para que sean llevadas a pleno. Mociones que tienen que ver con el fomento y creación de empleo en nuestra ciudad. Por un lado, IU propone que el dinero que ingresa el ayuntamiento al año por las tasas de las licencias de las terrazas de los establecimientos de hostelería, se destinen como bonificaciones a los hosteleros, a cambio de que éstos contraten desempleados. Por otro lado IU propone también la creación de una Bolsa de Empleo Municipal con presencia sindical.

El Grupo Municipal de IU en Torrevieja ha informado en rueda de prensa que en los próximos días la agrupación registrará dos mociones en el ayuntamiento de Torrevieja para fomentar el empleo en la ciudad. Por un lado la agrupación hace una propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal, sujeta a la elaboración de un estudio por parte de los técnicos municipales que permita bonificar hasta el 100% de la tasa trimestral de Ocupación de Vía Pública para los establecimientos que aporten la contratación durante tres meses de desempleados registrados en el Servef de Torrevieja.

Según IU, esta medida se llevaría a cabo con el dinero que ingresa el ayuntamiento al año por las tasas de las licencias de las terrazas de los establecimientos de hostelería. La agrupación de izquierdas ha manifestado que solo en 2010 el consistorio recaudó por este concepto 664.000 euros.

Asimismo, IU ha presentado otra moción para proponer la creación de una Bolsa de Empleo Municipal ya que próximamente se necesitará personal para la puesta en marcha de distintas infraestructuras municipales en la ciudad, entre ellas, el CRIS, la Residencia de Discapacitados, Centros Educativos, o Instalaciones Deportivas. IU propone que esta Bolsa de Empleo Municipal, se gestione por una comisión compuesta por la concejalía de personal y sindicatos con el fin de que todo aquel que esté desempleado, tengas las mismas oportunidades de optar a un puesto de trabajo.

IU considera que esta comisión se encargaría de reglamentar las condiciones para ingresar en esta bolsa así como los diferentes baremos para ordenar los diferentes listados de aspirantes.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad