feeds rss
Política     Martes, 1 de Febrero de 2011

Iu De Torrevieja Presenta Una Moción En Solidaridad Con La Niña Saharaui De San Miguel De Salinas

El Grupo Municipal de IU de Torrevieja ha registrado en el consistorio una moción solidaria con la niña saharaui Elkouria, que al parecer tras visitar en las pasadas navidades a su familia en los campamentos de refugiados de Tinduf, ha sido retenida en contra de su voluntad cuando se disponía a regresar a España para concluir sus estudios de Bachillerato.

La familia de acogida en San Miguel de Salinas de la joven Elkouria, teme por la salud de la niñas ya que esta padece una una miocardiopatía y una anemia ferropénica crónica.

Ahora el IU de Torrevieja propone al Ayuntamiento Pleno, solidarizarse con los padres de acogida, Bienvenida Campillo Lorca y José Vicente Mañogil Pinar, vecinos de San Miguel de Salinas, así como con Elkouria Badbad retenida por su familia biológica en los Campamentos de Refugiados de Tinduf.

IU solicita además al ayuntamiento de Torrevieja que éste, inste a Bucharaya Beyun, Delegado Saharaui para España, para que tome cuantas medidas sean necesarias para el pronto regreso de la niña a España para que siga su tratamiento médico y sus estudios.
La moción contempla también, instar a la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, a la Ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como a la a la Consellera de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, Dª Angélica Such, a que realicen cuantas gestiones sean precisas ante las autoridades saharauis para el pronto regreso de la joven Elkouria.
Por último la moción de IU Insta a los Ayuntamientos de la Vega Baja para que través de sus plenos manifiesten su solidaridad con la presente moción.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad