feeds rss
Política     Martes, 18 de Enero de 2011

Iu Pide Al Pp Que Actúe Urgentemente Contra Los Efectos De La Crisis

U de Torrevieja exige al PP que actúe urgentemente contra los efectos de la crisis en Torrevieja y deje de utilizar los recursos públicos escasos en la campaña depromoción del candidato a la alcaldía en una campaña electoral, indica IU, pagada por el contribuyente.IU ha presentado así por segunda vez una moción para dotar con un millón de euros una partida presupuestaria creando una renta básica de emergencia o familiar para los parados de la población.Según IU, el PP intenta bloquear esta moción no pasándola a pleno y centrándola en junta de gobierno local.IU recuerda al PP que las mociones que tratan de presupuestos y sus modificaciones deben ser debatidas y tratadas por el pleno de la Corporación según la legislación vigente.

IU exige medidas de choque para paliar el paro en Torrevieja y que todos los recursos disponibles se dediquen a crear empleo público debido a la grave situación de muchas familias en Torrevieja donde el año 2010 ha terminado dejando un balance de 10.046 personas desempleadas.

La moción propone una modificación de créditos suprimiendo 1.000.000 euros en gastos, para IU, prescindibles, como festejos y propaganda, eliminar el Premio de Novela, para dotar la nueva partida de renta básica municipal.
Izquierda Unida también propone que los perceptores de esta renta puedan aplazar el pago de los impuestos y las tasas hasta el 2012.
La Renta Básica Municipal es una prestación económica que tiene por objeto garantizar los medios necesarios para la subsistencia.
La prestación económica para la Renta Básica sería de 300 euros mensuales durante un plazo máximo de 3 meses, durante los cuales el beneficiario o beneficiaria recibirá además una formación encaminada a su inserción laboral en los campos de la Ley de Dependencia y Mantenimiento urbano a través de talleres ocupacionales.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad