feeds rss
Política     Miércoles, 1 de Diciembre de 2010

Ccoo Hace Un Llamamiento A La Ciudadanía Para Que Se Una A Las Nuevas Movilizaciones

El Secretario General de CC.OO de la Unión Comarcal de la Vega Baja, Pascual Pascual Morales, ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Torrevieja y a la ciudadanía en general para que se unan a las nuevas movilizaciones que han sido convocadas para los días 15 y 18 de diciembre en defensa del estado social, contra la reforma laboral del gobierno y por la recuperación de los derechos del trabajador. La huelga general del pasado 29 de septiembre fue un primer paso, indica el representante de CCOO, pero el conflicto sigue abierto mientras se sigan atacando los derechos laborales.

Según palabras del secretario general de CCOO de la Unión Comarcal de la Vega Baja, Pascual Pascual Morales, con la huelga general del pasado 29 de septiembre criticamos la postura del gobierno central por querer hacer pagar las consecuencias de la crisis a los trabajadores de este pais. CCOO exige así lo que ellos consideran un cambio en la política antisocial del gobierno que genera más desmpleo y precariedad.
Pascual Pascual hace así un llamamiento a los trabajadores/as de esta ciudad y comarca y a la ciudadanía en general para que se unan a las próximas movilizaciones que han sido convocadas para los días 15 y 18 de diciembre.
Movilizaciones para reivindicar una modificación en profundidad de la refrma laboral que según CCOO olo está sirviendo para abaratar el despido y no para crear empleo. Reivindican igualmente que se proteja a las personas en desempleo y que se abandone la pretensión de retrasar la edad de jubilación a los 67 años. Hablan por otro lado de la necesidad de una profunda reforma fiscal.

De esta forma, el 15 de diciembre, a las 12 horas, tendrá lugar la primera movilización a nivel europeo. En el ámbito de la comunidad han sido convocadas concentraciones frente a las sedes de las patronales de Castellón, Valencia, Ontinyent, Alicante y Elche. Y el 18 de diciembre, a las 18 horas, manifestaciones en Castellón, Valencia, Alicante, Elche y Elda.

Al margen de este asunto, el grupo municipal de IU se hace eco de las reivindicaciones realizadas ayer por el secretario general comarcal de CCOO, Pascual Pascual, en relación a la rescinsión por parte del ayuntamiento del convenio que mantenía con los sindicatos UGT y CCOO en materia de atención a la inmigración.
IU se muestra contrario a esta medida y exige, mediante moción registrada hoy, que se mantenga la ayuda a los sindicatos para la atención de trabajadores extranjeros.
IU se solidariza tanto con Comisiones Obreras como con UGT porque han desarrollado un trabajo significativo e importante con la población más castigada por la crisis: los trabajadores sean inmigrantes o no.
IU quiere recordar que gracias a este convenio más de 7.000 inmigrantes de la localidad fueron atendidos al año, por ambos sindicatos.
IU califica de "auténtica vergüenza institucional" que el PP de Torrevieja destine millones de euros en Museos de Semana Santa, Veleros, Premio de Novela y gastos festivos, y suprima solo 68.000 euros destinados a ayuda sindical a trabajadores.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad