feeds rss
Política     Viernes, 26 de Noviembre de 2010

Rechazo En Pleno De La Fiscalización De Los Reconocimientos Extrajudiciales De Crédito

No ha sido la única sesión plenaria celebrada hoy en el consistorio torrevejense. A las 13 horas había un segundo pleno convocado con un único punto en el orden del día, la solicitud de fiscalización por parte de los 11 concejales de la oposición de los expedientes de reconocimientos extrajudicales de crédito aprobados por la junta de gobierno local, desde el 30 de julio hasta el 15 de noviembre del presente año. Tras la intervención del portavoz de IU, la fiscalización ha sido rechazada con los votos mayoritarios del PP.

IU solicitaba la fiscalización de reconocimientos extrajudiciales de crédito mediante solicitud de pleno extraordinario firmado por todos los concejales de la oposición. Pleno de fiscalización que ha tenido lugar hoy viernes, a las 1 del mediodía. Los concejales de la oposición solicitaban así esta fiscalización en pleno para conocer los pagos efectuados desde el 30 de julio del 2010 hasta la fecha en Junta de Gobierno Local por el método de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito.

Según el portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, el único que ha hecho uso de su turno de intervención en este pleno, el pago de facturas con este procedimiento cuenta con informes técnicos contrarios a la aprobación. Martínez Andreu ha ido detallando algunos de estos pagos de facturas que se realizan a través de los reconocimientos, facturas aprobadas en juntas de gobierno y que alcanzan la cifra de 3.344.780 euros. Ha preguntado así por el pago del sobrecoste de la obra del Plan E, Campo de fútbol-7, gradas,y vestuarios en 384.000 euros sin contrato y quien da el visto bueno a que se aumente el precio de adjudicación inicial. Ha preguntado igualmente por otros pagos realizados para determinados servicios sin contrato que lo ampare.

La fiscalización ha sido finalmente rechazada con los votos mayoritarios y en contra del PP y votos a favor del resto de concejales de la oposición.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad