feeds rss
Política     Jueves, 25 de Noviembre de 2010

El Psoe Señala Que Pp Y Apymeco Apoyan Iniciativas Para Arruinar Al Comercio Tradicional

La concejal del grupo municipal socialista y miembro de la ejecutiva local, Adoración Fernandez, ha convocado hoy a los medios de comunicación para referirse a una iniciativa comercial que organiza el puerto Marina Salinas y que según ella, cuenta inexplicablemente, con el apoyo y colaboración de la concejalía de comercio y de APYMECO. Se trata de la creación , durante todo el mes de diciembre y hasta el 5 de enero, de un mercado navideño con más de 300 puestos en los que se venderán todo tipo de artículos. Proyecto que Adoración Fernandez ha calificado como de disparatado para terminar de arruinar al comercio tradicional torrevejense.

Según palabras de la edil socialista Dora Fernandez, el comercio tradicional torrevejense está acosado por la falta de consumo, de crédito y por la proliferación de centros comerciales periféricos, situaciones que están llevando a la ruina al pequeño y mediano comercio local. Y en esta situación, especialmente dura, añade la concejal socialista, la concejalía de comercio en connivencia con la asociación del pequeño y mediano comercio, inexplicablemente, apoyan y colaboran con una nueva iniciativa privada que pone en marcha el puerto deportivo Marina Salinas. Se trata de la creación de un mercado navideño en el mismo puerto, con más de 300 puestos donde se venderá todo tipo de artículos. Y nos colocan ese mercado, indica Dora Fernandez, en unas fechas en las que el comercio tiene puestas sus esperanzas para poder recuperar el duro invierno, del 7 de diciembre al 5 de enero.
La concejal del grupo socialista ha calificado este proyecto de disparatado porque con él se pretende acabar con el comercio torrevejense. No entiendo, añade, como la concejal de comercio puede apoyarlo y mucho menos la asociación del pequeño y mediano comercio que en lugar de mirar por los intereses de sus asociados , mira por los intereses privados.

Desde el PSOE tenemos claro que Torrevieja, ha dicho la edil socialista, no es económicamente viable sin su comercio tradicional. Hasta hace unos años fue un referente comarcal, una fuente de ingresos y un atractivo turístico. El PP local ha acabado con ese referente. El pSOE tiene claro, añade, que es un sector primordial para el presente y el futuro de nuestra ciudad por lo que hay que hacer lo imposible por recuperarlo, salvaguardarlo y volver a convertirlo en uno de nuestros pilares económicos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad