feeds rss
Política     Martes, 16 de Noviembre de 2010

Los Verdes Presenta Moción Solicitando Que El Ayuntamiento Condene Hechos En El Aiún

El Grupo Municipal de Los Verdes ha presentado dos mociones en el ayuntamiento para su debate y aprobación en Pleno en la que solicitan por un lado, que el Ayuntamiento de Torrevieja condene los hechos que se vienen produciendo en el Aaíún y en otros puntos del Sáhara Occidental, instando al Gobierno de España a que exija al Gobierno de Marruecos a que cumpla las Resoluciones de las Naciones Unidas.

La Moción tiene carácter de Urgente debido a la gravedad de los hechos que están ocurriendo en el Sáhara Occidental y a la necesidad de arbitrar medidas para que termine la brutal represión que sufre el pueblo saharaui.
Los Verdes también invitan a los Grupos Políticos que conforman la Corporación Municipal y a todos los ciudadanos de Torrevieja a que se sumen a las movilizaciones que se están convocando en defensa y solidaridad del pueblo saharaui y en contra de la agresión de la que es objeto por parte de las fuerzas de seguridad y de los militares del Reino de Marruecos.

La otra moción registrada por los verdes tiene que ver con el reciente fallecimiento de Luis García Berlanga, uno de los cineastas españoles y valencianos más universales y que mejor explicitó, según los verdes, a través del humor y la ironía, las contradicciones y profundas miserias del régimen dictatorial franquista.

Los verdes solicitan así que el ayuntamiento apruebe trasladar el pésame de la Corporación Municipal de Torrevieja y de todos los ciudadanos en general, a la familia de Luis García Berlanga.

Dirigirse a la empresa propietaria de las salas de cine ubicadas en el Centro Comercial Ozone para establecer un convenio de colaboración, en los términos que administrativa y jurídicamente sea pertinente, que permita reponer el conjunto de la obra cinematográfica del cineasta.
Y solicitan igualmente hacer coincidir, a partir del año 2011, el día del fallecimiento de Berlanga, con el inicio de unas jornadas dedicadas al cine.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad