feeds rss
Política     Viernes, 12 de Noviembre de 2010

El Comité Ejecutivo Del Pp De Torrevieja Elige A Eduardo Dolón Como Candidato A La Alcaldía

Anoche fueron finalmente despejadas todas las dudas. El comité ejecutivo local del Partido Popular de Torrevieja eligió anoche por unanimidad a Eduardo Dolón, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de Torrevieja, como candidato a la Alcaldía. Hoy ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañado por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, por el secretario de comunicación, Joaquín Albaladejo, y por la secretaria de organización, Maria Dolores Canales.

Anoche fue convocado comité ejecutivo del PP de Torrevieja en el que Eduardo Dolón Sanchez fue elegido, por unanimidad y a propuesta del alcalde de Torrevieja y presidente del PP local, como candidato a la alcaldía por el PP de cara a los próximos comicios municipales de 2011. La mesa del comité ejecutivo local estuvo formada además de por el alcalde y el invitado especial, José Ciscar, por Eduardo Dolón, el vicesecretario de política municipal, Joaquín Albaladejo y la secretaria de organización, María Dolores Canales.

Para arropar la decisión de la agrupación local estuvieron presentes el vicepresidente regional del partido José Císcar, y los diputados autonómicos Andrés Ballester y Antonio Lorenzo. Se despejaba así toda la rumorología que durante los últimos meses se ha venido desarrollando en la ciudad con respecto al nombre del denominado "Delfín". Dudas que de forma especial en las últimas semanas se creaban en el ambiente político y social de la ciudad tras el anuncio oficial del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, de que no repetiría como candidato a la alcaldía.

En la mañana de hoy, el alcalde de Torrevieja, y presidente del PP local, ha señalado que anoche, el PP tomó una decisión trascendental. Lo hizo a través del comité ejecutivo y junta directiva, máximo órgano con capacidad de nombrar o proponer al candidato. El siguiente paso, ha dicho el presidente popular local, es comunicar esta decisión a la dirección provincial y regional para su ratificación, aunque me consta, ha dicho Hernandez Mateo, " que el beneplácito se tiene ya por parte del presidente del partido a nivel regional".

Hernandez Mateo ha calificado ese momento como de muy emotivo para todos. Eduardo Dolón, manifestaba hoy Pedro Hernandez, es una persona a la que he dado mi confianza siempre y al que conozco desde hace muchos años. Lo ha calificado como la "cara amable de la política municipal", y eso sumado a su validez, "y al rigor y seriedad demostrada en todos estos años en su trabajo, hacen de él el candidato perfecto". Hasta el mes de abril, también ha advertido el alcalde, que nadie haga listas, porque la candidatura definitiva se hará cuando marquen los tiempos. Hay un proyecto, hay un programa, y un gran equipo que se encargará de dirigir los próximos 4 años Eduardo Dolón.

El secretario general del PP y concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón, ha tenido en primer lugar palabras de agradecimiento para con el que, según sus palabras, ha sido mi gran ejemplo a seguir, y espero no defraudarle ni a él ni al partido. También ha dedicado palabras de agradecimiento a su mujer, a su familia, y en particular, a su compañero y portavoz del grupo popular, Joaquín Albaladejo. Se da la circunstancia que era otro de los nombres que se barajaba como posible candidato a la alcaldía.

Mis únicas ambiciones políticas, ha dicho Eduardo Dolón, son el día a día, nunca llegar a ser nada, destacando que la gestión municipal no debe ser cosa de una persona sino de todo un equipo con el que presentaremos un proyecto común que tenga como primordial horizonte a la ciudadanía torrevejense.

Eduardo Dolón Sanchez inició su andadura política en Nuevas Generaciones del PP de Torrevieja cuando apenas contaba con 17 años hasta llegar a presidir esta formación en el año 2001. En el año 2003, comienza a forjarse el futuro concejal de cultura del ayuntamiento de Torrevieja. Un 3 de mayo de 2003, previa a las elecciones municipales, Eduardo Dolón realizaba una de sus primeras intervenciones públicas como candidato oficial en las listas del PP. Pasados los comicios municipales de ese año, ya constituido el nuevo ayuntamiento y en su nuevo cargo como concejal de cultura, contando con 22 años, Eduardo Dolón participa junto al alcalde de Torrevieja en el que sería uno de sus primeros actos públicos como responsable del área cultural, la inauguración de la exposición titulada “Fuentes impresas de la Historia de Torrevieja”.

Comienza un nuevo ciclo político que le llevará a ser el edil responsable de grandes eventos que han marcado la historia de esta ciudad como el certamen internacional de habaneras, el premio internacional de poesía o el premio de novela Ciudad de Torrevieja, entre muchos otros. Como concejal de cultura en este su primer mandato, es partícipe de la ejecución de edificios tan emblemáticos como el centro cultural Virgen del carmen, inaugurado el 29 de junio de 2005, o el teatro auditorio municipal, inaugurado un año después, el 28 de junio de 2006. Siempre presente en la vida social y cultural de esta ciudad, comienza una nueva etapa siempre en contacto con todos y cada uno de los representantes que conforman el tejido asociativo y cultural de Torrevieja. Tras una primera legislatura caracterizada por la intensa actividad generada desde la delegación que representa, Eduardo Dolón, vuelve a tener la confianza del presidente popular y alcalde de Torrevieja en las elecciones municipales de 2007.

De nuevo el PP revalida su mayoría absoluta, y se constituye nuevo ayuntamiento. Eduardo Dolón jugará un papel muy importante en este nuevo mandato asumiendo la responsabilidad de 3 delegaciones: la de cultura, la de fiestas y la del patronato municipal de habaneras. Se crea así por primera vez la denominada “macroconcejalía”. Eduardo Dolón, como concejal ahora de cultura y fiestas, además de vicepresidente del patronato municipal de habaneras, comienza a apostar en Torrevieja por la celebración de conciertos de orden y proyección nacional e internacional protagonizados por artistas de la talla de Chayanne, Shakira, Depeche Mode, Rem, Hombres G y El canto del Loco, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat…..Eventos musicales que elevan el nombre de la ciudad de Torrevieja a lo más alto.

Otra de las apuestas decididas de Dolón Sanchez, como concejal de cultura, en estos últimos años, han sido los musicales , los más taquilleros y punteros en el panorama nacional e internacional: Cabaret, Fama, Jesucristo SuperStar, Hoy no me puedo levantar... Comienza al mismo tiempo a fomentar todo lo relacionado con iniciativas y actividades que surgen en el seno de asociaciones culturales y festivas de la ciudad, o en las propias escuelas municipales de cultura. Comienzan a proliferar las grandes producciones propias como Torrevieja, hoy, mañana; La tabernera del Puerto, la Boheme o La Corte del Faraón, entre otras. En el año 2009, Eduardo Dolón, asume nuevos cargos dentro del organigrama popular local. En marzo de 2009 se convierte así en primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Torrevieja y meses después, en noviembre , será nombrado nuevo secretario general del PP de Torrevieja.

Llega el año 2010, y comienzan los rumores. Hace tan solo unas semanas, el alcalde de Torrevieja y presidente del PP local, Pedro Hernandez, anunciaba de forma oficial, que no repetiría como cabeza de lista del PP de Torrevieja para los próximos comicios de 2011. En ese momento comienzan a barajarse todo tipo de teorías y nombres de posibles candidatos. Entre esos nombres, se encontraba, el de Eduardo Dolón Sanchez. Una duda que hoy ha sido despejada haciéndose oficial y público en el mismo momento en el que el comité ejecutivo popular celebrado en la noche de ayer así lo decide. Eduardo Dolón , con 35 años, se convierte en el candidato por el PP de Torrevieja de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad