feeds rss
Política     Miércoles, 3 de Noviembre de 2010

Vera Exige Al Alcalde Que Retrase La Partida Económica Del Consorcio Provincial De Bomberos

Mañana tendrá lugar en el Ayuntamiento de Torrevieja sesión plenaria extraordinaria para debatir los presupuestos generales del ayuntamiento de cara al ejercicio de 2011. En relación a este asunto ha hablado esta mañana en rueda de prensa el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Vera, pero centrándose en concreto un punto: en la aportación económica al Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante que asciende a algo más de 603.000 euros. Vera ha manifestado que Torrevieja da más de lo que recibe de la Diputación y ha exigido al alcalde que retrase la partida si hace falta, al menos hasta que Ripoll inaugure el Parque de Bomberos de Torrevieja que lleva 2 años finalizado.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Vera, ha manifestado esta mañana en rueda de prensa su rechazo a la aportación económica prevista en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el próximo ejercicio 2011, destinada Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante. Una partida que asciende a 603.243 euros y que según Vera pagarán todos los ciudadanos para que recaiga en las arcas de la Diputación, organismo que tiene olvidado a Torrevieja ya que recibe de nuestra ciudad más de lo que aporta. Vera ha recordado que el Parque de Bomberos de Torrevieja que da servicio a nuestro municipio además de a Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, y Guardamar del Segura, está bajo mínimos, con carencia de recursos humanos y técnicos, recordando que ahí esta desde hace dos años y finalizado el nuevo parque con una parcela de 3.000 metros cuadros a la espera de que sea inaugurado.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde de Torrevieja que tome las medidas necesarias para resolver esta situación aunque esto suponga retrasar la partida económica prevista en los presupuestos y destinada a la Diputación para el Consorcio de Bomberos.

Asimismo Vera ha hecho un llamamiento al concejal PP y Vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, Domingo Soler, para que empiece a ejercer de verdad su cargo y coja a Ripoll de la mano y alcalde de la ciudad, para inaugurar el citado Parque de Bomberos, que según Vera, cuanta ya con licencia de apertura.

Vera ha manifestado que ya está bien de que ningunéen a Torrevieja con la Comisaria de Policía Nacional, el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social y ahora con el Parque de Bomberos, independientemente del color político del que venga.

Tras estas declaraciones el Portavoz del Grupo Municipal Socialista ha sido preguntado por su presencia en las próximas elecciones municipales con otro grupo de izquierdas, a lo que éste ha respondido que precisamente esta mañana ha registrado en una notaría de Torrevieja un nuevo partido político, jugando al ratón y al gato porque no ha certificado que ésto suponga que lo lidere para las próximos comicios.

Manolo Vera ha señalado finalmente que no tiene ningún problema en formar una candidatura de cara a los próximos comicios locales de mayo de 2011, que tenga 27 miembros, además de dos de reserva, porque tiene un respaldo electoral importante para hacerlo efectivo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad