feeds rss
Política     Miércoles, 27 de Octubre de 2010

El Portavoz Del Grupo Socialista Desmiente A Su Ejecutiva Y Afirma Que No Han Subido Las Tasas

Y si el portavoz del PP ha desmentido las declaraciones vertidas ayer por IU con respecto al tema de los teléfonos móviles, el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, ha querido contestar a otras manifestaciones realizadas también ayer por IU y ejecutiva del partido socialista con respecto a la comisión informativa de hacienda celebrada ayer y donde se trató el tema de las tasas del ayuntamiento. Recordemos que tanto IU como ejecutiva socialista decían que el PP con el apoyo del grupo socialista había aprobado la subida de las tasas para el próximo ejercicio. El alcalde de Torrevieja, negaba ayer mismo que se hubieran subido las tasas. El portavoz socialista ha dicho hoy, lo mismo, que las tasas no han subido, sólo se han actualizado con arreglo a la aplicación correspondiente del IPC.

Ayer el grupo municipal de IU, señalaba que la comisión de hacienda había aprobado hoy con los votos de PP y PSOE una subida de 12 tasas con el 2,1% del IPC de los últimos 12 meses y que esa subida supondría una recaudación de 500.000 euros mas de lo recaudado en 2010 por este concepto. También se referia a este asunto, Ángel Sáez, Secretario General de los socialistas torrevenjeses, diciendo que El PSOE de Torrevieja, a través de su ejecutiva, se manifestaba totalmente contrario a la subida de las tasas municipales.

Y hoy, ha sido el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, quien ha querido matizar y contestar a estas declaraciones vertidas por IU y por la propia ejecutiva de su partido. Vera ha señalado que tanto unos como otros, demuestran con sus declaraciones, una enorme falta de cultura política. Se dió a entender, ha dicho el portavoz socialista, que el partido socialista, en connivencia con el PP aprobó ayer en comisión de hacienda una subida de las tasas del ayuntamiento. El partido socialista, ha dejado claro Manuel Vera, no apoyó ninguna subida de tasas, porque las tasas del ayuntamiento para el ejercicio 2011 no han experimentado ninguna subida. Lo que se aprobó es la actualización de oficio de esas tasas en el 2,1% en arreglo a la aplicación que corresponde del IPC. Y se hizo así porque es lo que nos viene marcado en el plan de saneamiento que aprobamos el 13 de junio de 2009 todos los grupos políticos, PP, LV y PSOE, a excepción de IU. Y ese compromiso, añade Manuel Vera, lo asumimos entonces, tanto grupo municipal socialista como partido socialista, incluidos en el grupo en ese momento, los concejales Antonio Torres, Miguel Seva y Adoración Fernandez. Ellos también asumieron en 2009 ese compromiso de congelación de tasas e impuestos para solo aplicar el correspondiente IPC anual.

El portavoz del grupo socialista ha aclarado también que la recaudación en concepto de tasas en 2010 fue de 12.454.911 euros, y la de 2011, por el mismo concepto será de 12.741.359 euros. Habrá un aumento de 286.448 euros, lo que significa un incremento del 2,3%. La diferencia entre el 2,1% que marca el IPC y el resultado final de actualización de tasas en 2,3% viene dada, según Manuel Vera, por intereses de demora del pago fraccionado de los ciudadanos de Torrevieja.

Finalmente, el portavoz del grupo socialista, ha matizando las declaraciones de Angel saez, secretario general de su partido, cuando afirmaba qyer que en la comisión de hacienda no había ningún concejal en representación del PSOE de Torrevieja. Manuel Vera ha contestado que él sigue siendo el portavoz del grupo municipal socialista, le pese a quien le pese, al igual que Guadalupe Diaz y Mariza Zafra siguen siendo concejales del grupo municipal socialista y representan por tanto al partido.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad