feeds rss
Política     Martes, 26 de Octubre de 2010

Iu Pide Un Informe Para Fiscalizar Las 210 Líneas De Teléfonos Móviles Del Pp

Izquierda Unida de Torrevieja ha pedido un informe al interventor municipal para fiscalizar 210 líneas de teléfonos móviles del equipo de gobierno del PP, líneas que según IU, suponen un gasto de más de 400.000 euros.

Indica IU en un comunicado que no hay crisis para los teléfonos móviles del equipo de gobierno del PP, para ediles, asesores y técnicos. IU considera un verdadero disparate que el equipo de gobierno maneje , según esta formación política, 210 líneas exclusivas. Izquierda Unida indica que estas líneas de teléfono móvil suponen un gasto superior a los 400.000 euros anuales y es por lo que ha elevado una petición de Informe al Interventor Municipal para que detalle nombres de usuarios y facturación detallada por número del último año de todos los teléfonos móviles a cargo del erario público y en particular de esas 210 líneas exclusivas del equipo de gobierno.

Por otro lado, el grupo municipal de IU, señala que la comisión de hacienda ha aprobado hoy con los votos de PP y PSOE una subida de 12 tasas con el 2,1%. Entre esas tasas se encuentran, añade IU, las de Ocupación de terrenos de uso público ; prestación servicio de cementerio municipal; Tasa por licencias urbanísticas; por apertura de establecimientos; por servicio de grúa o tasa por recogida de basura. Según IU, la subida de estos servicios en un 2,1%, IPC de los últimos 12 meses, repercutirá en mas de 500.000 euros mas de lo recaudado en 2010 por este concepto. IU señala que la falta de ingresos por la crisis de la construcción es remediada por el PP con la subida de los precios de los servicios públicos.

Sobre este asunto se ha pronunciado también, Ángel Sáez, Secretario General de los socialistas torrevenjeses matizando las declaraciones de IU cuando señala que este punto de las tasas ha sido apoyado por el partido socialista. Indica Saez que se trata de una propuesta únilateral del Partido Popular de Torrevieja. Manifesta el secretario general socialista local que ni a la Comisión de Hacienda ni a ninguna otra comisión del Ayuntamiento de Torrevieja asiste ningún concejal en representación del PSOE de Torrevieja desde el pasado mes de julio.

El PSOE de Torrevieja, a través de su ejecutiva, quiere dejar claro que se manifiesta totalmente contrario a la subida de las tasas municipales. La solución para enderezar la situación en la que nos encontramos, añade Saez, no es recaudar más a costa de ciudadanos sino, recortar el gasto corriente y mejorar la gestión, frenando todo tipo de despilfarros y gastos superfluos.

Al respecto de esta comisión de hacienda celebrada esta mañana, también se ha referido hoy el alcalde de Torrevieja en rueda de prensa para comunicar que se había dado el visto bueno inicial , hasta su paso por pleno, a los presupuestos generales del ayuntamiento presentados recientemente, así como a toda la modificación de tasas, de las que el alcalde ha destacado, todo lo contrario a lo declarado por IU. No sube ninguna tasa del ayuntamiento, ha dejado bien claro Hernandez Mateo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad