feeds rss
Política     Lunes, 25 de Octubre de 2010

Hernandez Mateo No Concurrirá Alas Elecciones Municipales Como Cabeza De Lista

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, aprovechó la celebración el pasado sábado de un comité ejecutivo de su partido, para anunciar que ha decidido no volver a presentarse de nuevo a este cargo, como viene haciendo desde 1987, primero en Alianza Popular y después en el Partido Popular. La noticia saltaba a los medios de comunicación, contra todo pronóstico y a pesar de que desde la última campaña ya viene anunciando que no volvería a optar a la alcaldía torrevejense.

Hernández Mateo justifica su decisión por su compromiso con su familia, a pesar de que el propio presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, le había pedido explícitamente que volviera a concurrir a las elecciones de mayo del próximo año 2011. Pedro Hernández Mateo, sí continuará siendo presidente local del Partido Popular y se abre la posibilidad de que ocupe un cargo de responsabilidad de ámbito autonómico, tras las elecciones.


Arropado por el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana,Antonio Clemente, con el vicesecretario de organización, David Serra y el delegado del Consell en Alicante, José Císcar, el alcalde hizo pública el pasadosábado, en el transcurso de un comité ejecutivo del PP local, su decisión de no optar como cabeza de lista a la alcaldía de Torrevieja, un cargo que ostenta desde mayo de 1988. En el comité todos los citados intervinieron en la reunión, junto a los cargos locales, el secretario general, Eduardo Dolón,el vicesecretario de política municipal, Joaquín Albaladejo y la secretaria de organización, María Dolores Canales.

Hernández Mateo comunicó su decisión, que fue toda una sorpresa, aunque como él mismo dijo «ya lo dejé entrever hace unas semanas en un programa de Televisión Torrevieja, cuando me remití al vídeo de la última campaña electoral, en el que pedí por última vez el voto de los torrevejenses». Se refería el alcalde al programa Especial Informativo emitido en esta casa hace unas semanas. Hernández Mateo dijo que ha preferido cumplir su palabra «con los que más quiero en esta vida que son mi familia y tenía un compromiso con ellos». Aún así anunció que «trabajaré más que antes para ofrecer la vigésimo cuarta victoria consecutiva en unas elecciones al PP en Torrevieja».

También señaló que se va de la política municipal, pero que seguirá como presidente local del PP «y seguiré luchando día a día como alcalde y diputado hasta el mes de mayo, y seguiré estando a disposición de partido, pero si no hago falta, no pasa nada si me tengo que ir a mi casa, pues ya tengo una edad». El veterano alcalde indicó que es el momento de decirlo, a siete meses de las elecciones, «para hacer la mejor candidatura para ganar « y señaló que «los tiempos los marcamos nosotros, no los que tienen inquietudes o depresiones» y agradeció que se haya respetado su decisión.

Aunque no quiso entrar a realizar valoraciones de sus años al frente de la alcaldía de Torrevevieja, para las que indicó que "habrá tiempo más adelante", sí dijo que se siente tranquilo y que «aunque ha habido de todo me quedo con más luces que sombras, y solo hay que ver lo que era Torrevieja y lo que es hoy». También indicó que tiene «más ilusión que el primer día por terminar nuestros compromisos, hacer los deberes en el partido y trabajar por el próximo candidato, más si cabe que lo he hecho por mi para conseguir la alcaldía».

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, quien recogió el guante lanzado por el alcalde torrevejense cuando dijo que «estoy a disposición del partido para lo que necesite», respondió diciendo que «Pedro seguirá estando, porque es la garantía de que nosotros somos quienes solucionamos los problemas y otros los que los crean». Y a renglón seguido dijo que «Pedro es un valor que está ahí, al alza y ocupará otros cargos dentro de la próxima mayoría absoluta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana». Sobre su decisión de no concurrir en las próximas elecciones locales dijo que «la respetamos, pero mentiría si decimos que nos alegramos».



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad