feeds rss
Política     Jueves, 14 de Octubre de 2010

Albaladejo Solicita Al Gobierno Que Garantice Un Sistema Estable De Financiación A Los Ayuntamiento

El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha presentado una moción a Pleno en la que solicita al Gobierno de España que garantice un sistema estable de financiación a los ayuntamientos. Albaladejo asegura que los ayuntamientos no pueden continuar sufragando con fondos municipales competencias del Estado.

El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha presentado una moción a Pleno en la que solicita al Gobierno de España que adopte soluciones y medidas encaminadas a garantizar en las corporaciones locales los principios de suficiencia, autonomía, equidad, subsidiariedad y descentralización. Albaladejo asegura que los ayuntamientos no pueden continuar sufragando con fondos municipales competencias del Estado que no sólo no abona sino que, además, cada vez envía menos dinero a los consistorios. Para Albaladejo, con esta forma de actuar del Gobierno Central, que cada seis meses cambia de parecer con respecto de la financiación municipal, se certifica la falta de respeto del Gobierno socialista con el municipalismo.

Para el portavoz del equipo de Gobierno, si se continúa así conseguirán la banca rota de los Ayuntamientos de España, consolidándose como el peor Gobierno de la democracia en materia de financiación local.

Albaladejo manifiesta el compromiso permanente del equipo de Gobierno del PP con los torrevejenses, sobre todo, en materia social, aspecto que jamás será abandonado ni aminorado a pesar del desprecio del Gobierno socialista a las arcas municipales, a las cuales contribuye y responde sólo por un tercio de la población real de la ciudad.

Por último, la moción incluye que el Pleno acuerde instar al Gobierno de la Nación para que proceda a la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local en la que se aborde definitivamente la delimitación precisa de las competencias de los Ayuntamientos al objeto de evitar la situación actual de asunción de competencias impropias.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad