feeds rss
Política     Martes, 5 de Octubre de 2010

La Dirección Gral De La Policía Suspende Entrevista Por Motivos De Agenda

Recordarán que hace unos días el alcalde de Torrevieja anunciaba que el próximo miercoles 6 de octubre se reuniría con el conseller de gobernación Serafín castellano en Madrid , con dirección general de la policía, para hablar de la construcción de la comisaria de policia nacional. Hoy hemos sabido que la dirección general de la policia ha suspendido esta entrevista con el alcalde y conseller por motivos de agenda.

El encuentro que estaba previsto que mañana miércoles mantuviera en Madrid, el Director General de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo y el Conseller de gobernación, Serafín Castellano, ha sido suspendido hoy mismo, por motivos de agenda del responsable policial. El ayuntamiento torrevejense recibió en la mañana de hoy, primero una comunicación vía telefónica y posteriormente un escrito, señalando la imposibilidad de realizarse este encuentro, que se pospone “hasta nueva fecha”, según señalaron desde la Dirección General de la Policía Nacional y Guardia Civil.
La repentina desconvocatoria de la reunión ha trastocado las agendas, tanto el alcalde, que tenía todo previsto para desplazarse desde Valencia, ya que mañana asiste al pleno de las Cortes Valencianas, donde es diputado, así como del propio conseller de Gobernación, por lo que ya tenían sus correspondientes billetes de avión, tanto de ida como de vuelta. En la reunión, como contestación a la petición de una entrevista que solicitó el alcalde al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Hernández Mateo tenía previsto junto con el conseller, tratar de desbloquear la paralización de la construcción de la Comisaría de la Policía Nacional en Torrevieja, ya que el gobierno comunicó al consistorio la decisión de no construir la citada instalación policial debido a la situación de crisis. Sobre este aspecto, el pasado mes de julio, con motivo de una visita a los terrenos cedidos por el ayuntamiento al Ministerio del Interior para la creación de la comisaría, el conseller Serafín Castellano anunció que la Generalitat Valenciana está dispuesta a cofinanciar la construcción del edificio, ya que dijo que «a pesar de la situación de crisis esto no tiene espera». Una propuesta que tanto el alcalde como el conseller querían transmitir al gobierno en el encuentro suspendido. El alcalde al conocer esta noticia ha indicado que “espero que nos vuelvan a dar una cita lo antes posible” ya que ha recordado que “fue un ofrecimiento del propio ministro del Interior, quien en vez de recibirnos personalmente, nos derivó a la dirección general de la Policía Nacional y la Guardia Civil, a fin de encontrar una solución a la ya dilatada historia de la comisaría de Torrevieja”.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad