feeds rss
Política     Viernes, 24 de Septiembre de 2010

El Pleno Debate Moción De Iu Para Pedir El Apoyo A La Huelga General Del 29 De Septiembre

A las 10 de la mañana en primera convocatoria ha sido celebrado hoy pleno ordinario en el consistorio torrevejense con un orden del día conformado por 5 puntos. El único debate de esta sesión plenaria se ha centrado en el punto 2 del orden del día, con la moción registrada por IU de apoyo a la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre.

Hoy, como cada último viernes de mes, el Ayuntamiento de Torrevieja ha celebrado pleno ordinario. Uno de los puntos que mayor debate ha suscitado ha sido la moción del portavoz de IU, José Manuel Martínez Andreu, relativa al apoyo a la huelga general que ha sido convocada para el 29 de septiembre. El portavoz de IU ha dicho que ésta es una huelga justa por la que ha denominado “derechización” de las políticas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que suponen “una regresión de los derechos laborales”. En el debate, el portavoz de LV, José Manuel Dolón, ha manifestado también su apoyo a la huelga, aunque no respaldase en el anterior pleno otra moción de IU para rechazar la reforma laboral, que da pie a esta huelga. El portavoz socialista, Manuel Vera, sin embargo se ha mostrado contrario a la protesta sindical, aunque ha dicho que está justificada porque este país carece de líderes políticos, reconociendo que el Gobierno Central no lo está haciendo bien.

El grupo municipal popular se ha ratificado en su negativa ya expresada en Comisión Informativa, rechazando, junto al PSOE la moción, que sí han apoyado IU y LV.

El punto 3 ha debatido la solicitud de fiscalización presentada por Vera, sobre el acuerdo adoptado por la junta de gobierno local sobre la moción sobre creación de una mesa por el ocio. El portavoz socialista ha dicho que ésta es una propuesta del programa electoral del PP y ha pedido al equipo de gobierno que no rechace las iniciativas de la oposición. El primer edil, Pedro Hernández, ha negado esta discriminación, y ha dicho que se rechaza la moción porque lo que se solicita ya está cumplido “elevado al cubo”, según sus palabras.

Finalmente la fiscalización ha sido rechazada con los votos mayoritarios de PP, votando en contra los ediles socialistas, Manuel Vera, María Jesús Díaz, Marisa Zafra y Guadalupe Díaz, mientras que se han abstenido LV e IU, así como los socialistas Miguel Seva, Antonio Torres y Dora Fernández, en una nueva muestra de la división institucional de los socialistas.

El punto 4 ha respaldado el escrito del alcalde presidente del ayuntamiento de Benejuzar relativo a una carta de apoyo a la declaración de la Romería del Pilar de Benejuzar como fiesta de interés turístico autonómico, en el que se han abstenido LV.

En el punto de ruegos y preguntas, José Manuel Dolón ha pedido que se guarde un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del diputado José Antonio Labordeta, para lo que el alcalde le ha emplazado a la próxima Junta de Portavoces.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad