feeds rss
Política     Viernes, 24 de Septiembre de 2010

Proyecto De Ampliación De Las Redes De Agua Potable En Avenida Delfina Viudes

Hoy han sido abiertas las plicas para la contratación del proyecto de ampliación de redes de agua potable en Avenida Delfina Viudes y cuyo tipo de licitación asciende a casi 600.000 euros con cargo al fondo de renovación de la empresa mixta AGAMED. Asó lo ha anunciado hoy el primer edil, Pedro Hernandez, quien ha informado por otro lado sobre la propuesta de subvenciones aprobadas en junta de gobierno y destinadas a las AMPAS de centros educativos de la ciudad, por valor total de 29.900 euros.La desalinizadora de Torrevieja ha sido otro de los asuntos abordados hoy por el alcalde en esta misma rueda de prensa.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha anunciado en la mañana de hoy la contratación del proyecto de renovación y ampliación de las redes de agua potable en la Avenida Delfina Viudes, desde la Ronda Ricardo Lafuente Aguado hasta la Avenida Rosa Mazón Valero.
El alcalde ha informado que el tipo de licitación de estas obras ascienden a 597.862 euros, estando previsto que la ejecución del proyecto se lleve a cabo de septiembre de 2010 a febrero de 2011, estando financiado con cargo al Fondo de Renovación de la Empresa Mixta AGAMED.
Hernández Mateo ha destacado la importancia de estas obras que servirán de vaso comunicante de toda la zona sur del término municipal de la ciudad, donde se encuentran los depósitos de la urbanización Los Balcones y que llegará hasta la amplia zona de la Ciudad Deportiva de Torrevieja (Avenida delfina Viudes), reforzando la presión del agua potable para que exista ningún tipo de problema en el futuro.

En esta rueda de prensa el alcalde se ha referido a otros asuntos del día como la junta de gobierno celebrada hoy y donde ha sido aprobada la propuesta de subveciones destinadas a las ampas, asociaciones de padres y madres de alumnos, de distintos centros educativos de la ciudad, por un valor total de 29.200 euros.

Hernandez Mateo también ha querido hacer pública su felicitación para con el secretario general socialista, ANgel Saez, tras hacerse oficial su designación como candidato a la alcaldía por el partido socialista de cara a los próximos comicios de mayo de 2011. Una felicitación que también le ha trasladado personalmente a la finalización de la sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy.

Finalmente, el primer edil se ha referido al proyecto de la desalinizadora y a las últimas informaciones publicadas en medios de comunicación sobre las dificultades con las que se encuentra al parecer la sociedad estatal ACUAMED para la finalización de obras por el retraso por parte del consell de la concesión de la licencia medioambiental pertinente.
Ignoro si existen esas dificutades, ha dicho hoy el primer edil, y si falta algún permiso será porque no han cumplido con los requisitos para tenerlo. Por nuestra parte, ha dicho Pedro hernandez, lo que sabemos es que ya ha sido redactado el proyecto que debe ejecutar ACUAMED como obras compensatorias al paso de las conducciones de la estación desalinizadora de Torrevieja en el barrio de San Roque e inmediaciones. Proyecto que está a falta de una próxima licitación por parte de ACUAMED.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad