feeds rss
Política     Miércoles, 15 de Septiembre de 2010

El Ministerio De Interior Sigue Sin Atender La Petición De Torrevieja De La Comisaría

Y en medio de todo este contexto político hoy hemos podido saber que el alcalde de Torrevieja ha enviado esta misma semana una nueva carta, esta ya es la segunda , dirigida al ministerio de interior, para solicitar una reunión con caracter de urgencia con el ministro Alfredo Perez Rubalcaba, y exponerle la necesidad de la comisaria de policía nacional en Torrevieja. Recordar que el 29 de julio se cursó la primera petición firmada por el alcade de la ciudad y por el conseller de gobernación para matener esta reunión.Lo cierto es que hasta la fecha ni siquiera se han dignado a contestar, nos ha dicho hoy el portavoz popular Joaquín Albaladejo. No nos sorprende, añade el portavoz popular, viendo la gran gira que está realizando por toda España el ministro de interior haciendo lo que no hace en Torrevieja, es decir, visitar e inaugurar nuevas comisarías de policia nacional.

El ministerio de interior todavía no ha contestado a la petición formal que a finales del mes de julio se le hizo desde el ayuntamiento de Torrevieja y desde consellería de gobernación para matener una reunión, con caracter de urgencia, en Madrid con el ministro Rubalcaba, exponiéndole la necesidad de la comisaria de policia nacional en Torrevieja.
El 29 de julio se cursó esa primera petición firmada por el conseller de gobernación Serafín Castellano y por el propio alcalde de Torrevieja.
Hoy hemos sabido que esta misma semana se ha enviado al ministerio una segunda carta solicitando de nuevo al ministro Alfredo Perez Rubalcaba esa reunión en Madrid. Esta segunda petición se ha cursado en los mismos términos que la primera, es decir, exponiendo,
que se cumplen ya 5 años desde que Torrevieja puso a disposición del ministerio al terreno para la construcción de la comisaría y el propio consistorio torrevejense elaboró y financió el proyecto. Torrevieja por tanto cumplió con su compromiso, y no pasa inadvertida la actividad promotora del ministerio tendente a la construcción de muchas otras comisarías por todo el territorio nacional. De esta forma, Torrevieja se convierte en la única ciudad de España con más de 100.000 habitantes sin tener la comisaría de policia nacional.
Incluso existía el compromiso por parte de generalitat valenciana de cofinanciar al 50% de la construcción de la comisaría conjuntamente con el ministerio de interior, aún no siendo ni competencia autonómica ni local, la financiación de la misma.
Pero lo cierto es que hasta ahora ni siquiera se han dignado a contestarnos, ha dicho hoy el portavoz popular, Joaquín Alabaladejo. Y no nos extraña, añade el portavoz, teniendo en cuenta la gran gira que está realizando por toda España el ministro de interior haciendo lo que no hace en Torrevieja, es decir, visitar e inaugurar nuevas comisarias en distintos puntos del país en los que el gobierno de Zapatero considera que sí son españoles de primera categoría.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad