feeds rss
Política     Miércoles, 1 de Septiembre de 2010

Los Verdes De Torrevieja Denuncian Otro Caso De Desidia Municipal

El grupo municipal Los Verdes denuncia la actitud del ayuntamiento de Torrevieja en el caso de la parcela sobre la que se ubicaba la Escuela Noruega de Torrevieja.

Los Verdes han recordado que el alcalde y su equipo de gobierno, cedieron hace 16 años a unos particulares una parcela municipal de cerca de 6.000 m2 para que construyan sobre ella un colegio privado. Tras construirse el nuevo colegio se descubrió que la escuela no estaba homologada ni apoyada por las autoridades escolares de Noruega y de España, y que la empresa encargada de la misma contraía importantes deudas con bancos, proveedores y con la administración, además de incumplir el pliego de condiciones de la cesión del solar.

Según han señalado Los Verdes, el alcalde ha argumentado respecto a este asunto que no está interesado en recuperar el solar, propiedad del Ayuntamiento, porque existen dos embargos y una hipoteca que lo gravan, y que ahora no es conveniente iniciar acciones judiciales, lo que implica, según Los Verdes, que el ayuntamiento no se hará cargo de la propiedad hasta que no pasen los 50 años de la cesión del derecho de superficie, es decir hasta el año 2042.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad