feeds rss
Política     Martes, 24 de Agosto de 2010

Primera Reunion De Coordinacion Del Proyecto Vyriato De Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, se ha reunido esta mañana con las 8 empresas que participarán en la puesta en marcha del proyecto de Vídeo y Radar Inteligente Asertivo de Torrevieja conocido bajo el concepto de “Vyriato”. Una reunión inicial de coordinación para asentar las primeras bases de trabajo y en la que ha estado presente ésta casa, Televisión Costa Blanca, como empresa participante del tan importante y novedoso proyecto en nuestra ciudad.

Esta mañana ha tenido lugar en el consistorio torrevejense la primera reunión inicial de coordinación del proyecto Vyriato de Torrevieja, convocada por la dirección general de la policía local. En ella han estado presentes el alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo, el director general de la policía local, Javier Mínguez, así como representantes de 8 empresas que hasta el momento han resultado adjudicatarias de diez de los proyectos que componen el proyecto de Video y Radar Inteligente Asertivo de Torrevieja (Vyriato).

Se trata de empresas de Madrid, Alicante, Murcia, Orihuela y Torrevieja que han mantenido de manera conjunta la primera toma de contacto para repasar el concepto del proyecto, y estudiar y concretar las necesidades de coordinación para poder elaborar en detalle una hoja de ruta y calendario.

El alcalde de Torrevieja ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre esta primera toma de contacto en la que también ha estado presente ésta casa, Televisión Costa Blanca, que se encargará de la extensión de red troncal municipal de fibra óptica para el acceso de datos, hasta el edificio de la Jefatura de la Policía Local de Torrevieja.

El primer edil ha informado que la empresa ISBA Construcciones e Infraestructuras S.L ha finalizado ya el proyecto que le fue adjudicado para el acondicionamiento de las salas de control y equipos para la gestión de tráfico.

El proyecto cuyo importe asciende a 1.535.525 euros, será financiado con los II Fondos FEIL. A esa cantidad habrá que sumar otros 150.000 euros que corresponden a los proyectos que aun están pendientes de adjudicación y que podrían estar listos para la segunda quincena del mes de septiembre.

Hernández Mateo, ha destacado que cuando finalice el proyecto previsto para el 31 de diciembre del presente año, Torrevieja estará a la vanguardia convirtiéndose en una ciudad pionera en cuanto a control y vigilancia.

Además de Televisión Costablanca participan también en este proyecto, Neomedia Wireless, que se encargará por un lado del proyecto de sistemas de radar para la monitoricación de tráfico, y por otro del suministro e instalación de puntos de acceso inalámbrico para los sistemas de seguridad vial y ciudadana.

La empresa Visual Tools de Madrid, se hará cargo del sistema de gestión de Alertas para la seguridad Vial y ciudadana, así como del sistema central de procesamiento y gestión Inteligente de vídeo.

Por otro lado, la red inalámbrica de banda ancha para uso municipal correrá a cargo de la empresa Indra Sistemas. La empresa Tecnologías Viales Aplicada Teva, procederá al suministro e instalación del sistema de lectura de matrículas y su aplicación de gestión para la monitorización de tráfico, mientras que la empresa alicantina Sociedad Iberica de Construcciones Eléctricas, se hará cargo del suministro e instalación de cámaras de vídeo IP para los sistemas de seguridad. Por último la empresa Murciana de Tráfico se encargará de la instalación de un sistema de control semafórico remoto.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad