feeds rss
Política     Miércoles, 4 de Agosto de 2010

El Portavoz Pp Señala Que El Gobierno Central Intenta Estrangular Economía De La Corporación

El portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, se ha referido hoy en rueda de prensa al recorte de las tranferencias del gobierno central a los ayuntamientos tras la notificación recibida hoy por el ministerio de hacienda en la que obliga al ayuntamiento de Torrevieja a devolver al gobierno central 1,8 millones de euros. Algo que el portavoz popular ha calificado de tropelía e intento desafortunado , por parte del gobierno central, de estrangular la economía de la corporación municipal de Torrevieja .

Los ingresos percibidos como transferencias del Estado Central a las administraciones locales, y en concreto al ayuntamiento de Torrevieja, no sólo no ha evolucionado a la par que las necesidades del municipio, o incremento poblacional, sino que ahora, tras notificación recibida en el ayuntamiento desde el ministerio de hacienda, el consistorio torrevejense debe devolver al gobierno central 1,8 millones de euros, en virtud de la liquidación del año 2008 y por situación de cómputo de crisis.
Esta situación hace que el ayuntamiento de Torrevieja pase de recibir, en concepto de esas tranferencias del estado a las administraciones locales, de 16 millones y medio de euros en el año 2007-2008 a los 8 millones de euros que con suerte, recibirá en 2011.
Así lo ha asegurado hoy el portavoz del PP, Joaquín Albaladejo quien ha denunciado públicamente esta situación que él califica como intento por parte del gobierno central de estrangular económicamente a las corporaciones municipales y en concreto a la de Torrevieja. Añade que es el intento más burdo en la historia de la democracia española, ha dicho Alabaladejo, para hacer naufragar las economías de los ayuntamientos, reventando sus arcas municipales.

El portavoz PP ha señalado que se trata de un nuevo engaño del gobierno de Zapatero que tiene vetada a la ciudad de Torrevieja, en materia económica y en materia de seguridad. Albaladejo ha recordado que el gobierno de Zapatero si tiene dinero para hacer comisarías en todos los municipios menos en Torrevieja y tenemos que soportar además, añade el portavoz popular, ver como un edificio tan necesario para la ciudad como es la tesorería de la seguridad social, se mantiene cerrado desde hace más de año y medio.

Joaquín Albaladejo ha manifestado su indignación por la contínua discriminación del gobierno central para con la ciudad de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad