feeds rss
Política     Lunes, 2 de Agosto de 2010

Los Verdes Piden La Elaboracion Del Plan De Actuacion Ante El Riesgo Sismico

El grupo municipal de Los Verdes ha presentado una proposición al Pleno instando al Ayuntamiento de Torrevieja a que encargue la redacción del plan de actuación ante el riesgo sísmico, dando cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Plan Nacional de Protección Civil por riesgo sísmico y en el Plan Territorial de Emergencias de la Comunidad Valenciana.

La iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones previstas para los Ayuntamientos por dichos planes, con el objetivo de garantizar una adecuada planificación que permita dar una asistencia eficaz a la población ante una emergencia provocada por un terremoto en un primer momento.

Torrevieja, al igual que otros muchos municipios de la Comarca de la Vega Baja del Segura y hasta 58 en toda la provincia de Alicante, se encuentra situada en el radio de acción de una de las zonas sísmicas más activas de la península ibérica.

Los Verdes recuerdan al Equipo de Gobierno del Partido Popular de la importancia de que Torrevieja cuente con un instrumento de estas características, así como que la elaboración de los planes de emergencia sísmica municipales están siendo recomendados y apoyados por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, por la F.E.M.P. y por la Consellería de Gobernación de la Generalitat Valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad