feeds rss
Política     Miércoles, 21 de Julio de 2010

Apymeco Contesta A Las Declaraciones De La Edil Socialista Dora Fernandez

La asociación del pequeño y mediano comercio, APYMECO, ha contestado hoy a algunas de las declaraciones que ayer realizaba la concejal del grupo municipal socialista, Dora Fernandez, al respecto de esta asociación de la que decía estaba politizada ya que, según palabras de la edil socialista, APYMECO se había convertido en una prolongación de la concejalía de comercio. La contestación de APYMECO llega a este medio de comunicación en forma de carta abierta y firmada por el secretario técnico de esta asociación del pequeño y mediano comercio de Torrevieja, Alfonso Murua.

Tras las acusaciones realizadas ayer ante los medios de comunicación por la edil socialista Dora Fernandez, el secretario técnico de Apymeco, Alfonso Murua, ha querido contestar en forma de carta abierta dejando bien claro que APYMECO es una asociación local sin animo de lucro y que tiene como objetivos ayudar y defender al empresario local y hacer ciudad.

Le recuerda APYMECO a la edil socialista que durante estos dos último años que ella critica, Apymeco ha realizado importantes proyectos que algunos han contado con la colaboración del Ayuntamiento y otros no. APYMECO ha gestionado además 30 subvenciones para asociados en este periodo, se han cerrado acuerdos con bancos y cajas, empresas de protección de datos, prevención de riesgos laborales, o asesoramiento legal.

Se han realizado 15 cursos de formación para empresarios y trabajadores, denuncias sobre horarios comerciales a establecimientos asiáticos y cadenas comerciales y se ha participado en la redacción de la nueva ley de comercio valenciana. Arduo trabajo, explica el secretario técnico de APYMECO, por y para los asociados sin pensar nunca en ser la extensión de nadie.

Alfonso Murua defiende por otro lado, la gestión realizada hasta ahora por el que ha sido presidente de APYMECO; ahora presidente en fuciones, Jose Riera. El secretario técnico de APYMECO critica las declaraciones de Dora Fernandez porque es ella la que está intentando politizar a la asociación.

La politización quedó muy clara, recuerda Alfonso Murua, cuando todos los asociados de apymeco que estaban vinculados a la ejecutiva local del PSOE se dieron de baja juntos, en total tres, miembros todos de esta ejecutiva, que en lugar de solicitar una reunión de trabajo con la nueva Junta directiva decidieron darse de baja de la misma y atacarla desde fuera.

Finalmente Murua aconseja a la edil socialista que piense lo que dice antes de vertir sobre los medios ataques gratuitos, o que presente propuestas antes de protestar.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad