feeds rss
Política     Miércoles, 23 de Junio de 2010

Font De Mora Presenta En Torrevieja El Balance Más Y Mejores Infraestructuras Educativas

El conseller de educación, Alejandro Font de Mora, ha presentado hoy en Torrevieja acompañado por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, el balance de las infraestructuras educativas puestas en marcha en la comunidad valenciana entre septiembre de 2003 y junio de 2010. Un periodo en el que la generalitat ha construido 365 centros escolares, invirtiendo 1.656 millones de euros. En Torrevieja se han construido en ese periodo 4 nuevos centros educativos que han supuesto una inversión de 27 millones de euros, además de otras actuaciones educativas que se han realizado en distintos centros como por ejemplo el nuevo comedor del CP Virgen del Carmen. Además se contempla la construcción o remodelación de 4 centros más: el CP Amanecer; Ciudad del Mar, CP Acequión y CP Inmaculada.

"Balance Más y Mejores Infraestructuras educativas". Bajo este título ha sido presentado hoy en Torrevieja el cómputo toal de actuaciones educativas que la Generalitat Valenciana ha realizado en la comunidad en el periodo comprendido entre septiembre de 2003 y junio de 2010. Un periodo en el que han sido puestos en marcha 365 centros escolares destinando una inversión de 1.656 millones de euros. Además hay en construcción otros 47 centros educativos en Alicante, Castellón y Valencia y suponen aproximadamente 5.000 nuevos puestos de trabajo.
Este balance educativo ha sido presentado hoy en un acto celebrado en el palacio de la música estando presentes el conseller de educación, Alejandro Font de Mora y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo. Presentes también en el acto, profesionales de la educación, responsables de la empresa CIEGSA, alcaldes y concejales de la Vega Baja, y director territorial de educación.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha señalado en Torrevieja que todas estas infraesctruturas se han podido realizar gracias al importante esfuerzo inversor de la generalitat ya que el gobierno central no ha aportado ni un euro para construcciones escolares.
Font de Mora ha afirmado que se ha dirigido en varias ocasiones al ministro Gabilondo solicitando fondos y la contestación ha sido que no existe marco legal ni presupuestario para atender esta petición. Sin embargo, sí existe para comunidades como Canarias , Andalucía o Castilla La Mancha. Porqué a la Comunitat Valenciana , ha dicho el conseller de educación, se la maltrata.

El conseller de Educación ha realizado estas declaraciones durante la presentación en Torrevieja del balance “Más y Mejores Infraestructuras Educativas en la Comunitat Valenciana”, durante el que ha repasado las actuaciones llevadas a cabo por la Generalitat en materia educativa en esta localidad y en la provincia de Alicante durante los últimos siete años.

Font de Mora ha destacado no sólo se han hecho obras, sino que se ha aumentado la plantilla del profesorado un 50% , se ha invertido 185 millones en ayudas y becas y 135 millones de euros para mejorar el rendimiento del alumnado, contando , según Font de MOra, con el presupuesto educativo proporcionalmente más alto de toda España”.

Tanto el alcalde de Torrevieja como el conseller, han realizado distintos comentarios sobre lo que muchos , malintencionadamente. llaman barracones. Aulas prefabricadas que permiten que ningún niño se queda sin escolarizar:

Respecto a la Vega Baja, el conseller ha señalado que en la comarca “se han puesto en funcionamiento desde septiembre de 2003, 31 centros con una inversión de 146,4 millones de euros, lo que ha implicado también 2.834 puestos de trabajo. Y en Torrevieja, se han puesto en marcha desde 2003, 4 centros con una inversión de 27 millones de euros y 365 puesto laborales.

Además, se contemplan en nuestra ciudad 4 actuaciones más, construcciones de nuevos centros o remodelaciones, que suponen una inversión de 19,1 millones de euros. Se trata de CP Amanecer se encuentra en fase de gestión de suelo; el CP Inmaculada, proyecto ya realizado; CP Acequión, proyecto de ejecución ya aprobado y a punto de ser licitado y CP Ciudad del Mar, en obras y que se espera se ponga en marcha para el nuevo curso 2010/2011.
Además se han realizado otras actuaciones en colegios como el Virgen del Carmen, con un nuevo comedor, también actuaciones en CP Romualdo Ballester o en CP Cuba.
Los cinco institutos de Secundaria de Torrevieja –ha explicado Font de Mora- se han construido con gobiernos populares.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad