feeds rss
Política     Jueves, 3 de Junio de 2010

La Ejecutiva Socialista Recoge Firmas Para Conseguir Un Premio De Novela Distinto

La ejecutiva del partido socialista de Torrevieja ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para intentar conseguir que se reduzca la dotación actual del premio de novela de Torrevieja pasando de los 360.000 euros a una dotación económica de 100.000. La campaña de recogida de firmas lleva por título "Por un premio de novela distinto".

Así la ha presentado hoy el secretario general del partido socialista de Torrevieja, Angel Saez. Nueva campaña de recogida de firmas que lleva por lema "Por un premio de novela distinto". La ejecutiva del partido socialista propone así que la dotación del premio de novela de Torrevieja pase de los 360.000 euros actuales a los 100.000 euros.
Angel Saez ha destacado que esta medida de reducción de premios de novela se está realizando en muchos ayuntamientos del país y ha puesto como ejemplo el premio de novela histórica que se convoca en Granada que se ha reducido del los 180.000 euros a los 100.000 a través de una negociación con la editorial que publica las novelas ganadoras, Random House Mondadori. Saez también ha puesto como ejemplo el premio de novela de Oviedo, con 31 años de tradición. tenía una dotación económica de 54.000 euros y se ha decidido este año suprimir ese certamen.
Nosotros no queremos la supresión del premio de novela de Torrevieja pero sí la reducción de la cuantía económica que se destina a ello, ha dicho el secretario general socialista local.

La ejecutiva del partido socialista está llevando a cabo la campaña de recogida de firmas por un premio de novela distintos a través de su página web, www.psoetorrevieja.com; a través del grupo creado en Facebook, y a través de la instalación de mesas petitorias que ubicarán durante agosto y septiembre en distintos puntos de la ciudad. Todas las firmas que se recojan, serán registradas posteriormente en el ayuntamiento.
Si persisten en su actitud de mantener la actual dotación del premio, ha manifestado Saez, nos volveremos a concentrar en señal de protesta con un bocadillo en la cena de gala en la que se hace público el fallo del jurado de este premio.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad