feeds rss
Política     Miércoles, 2 de Junio de 2010

El Edil Socialista Miguel Seva Pide Que Generalitat Pague Deuda Histórica Con Ayuntamientos

El concejal socialista Miguel Seva , ha registrado una moción en el ayuntamiento por la que exige a Generalitat Valenciana el pago de la deuda histórica, que según los socialistas torrevejenses, mantiene el consell con los ayuntamientos de la comunidad valenciana.

Miguel Seva ha registrado esta moción en el ayuntamiento haciendo constar su condición de concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrevieja y Portavoz del PSPV-PSOE.
A través de ella exige a la generalitat que de cumplimiento al acuerdo alcanzado en el seno de la FEMP en su reunión celebrada el día 27 de octubre de 2009 en lo referente a la creación de un Fondo, que alcanza la cifra de 350 millones que han de integrar la partida presupuestaria correspondiente de los Presupuestos de la Generalitat para 2010 incorporándose mediante la correspondiente modificación de créditos.

La moción pasa así mismo por exigir de la Generalitat Valenciana que proceda a transferir la deuda histórica que mantiene con los ayuntamientos y que alcanza, según consta en esta moción, los 3.500 millones de € y que lastran de manera definitiva los recursos municipales para el cumplimiento de las competencias que la Ley les tiene asignadas de manera obligatoria.

También exige a la Generalitat Valenciana que proceda al pago de la deuda viva que mantiene con los ayuntamientos valencianos por los conceptos de prestación, por parte de los municipios ,de los servicios a los ciudadanos que compete prestar a la Generalitat y que significan porcentualmente un 30% de los presupuestos municipales.

Por último insta a los Gobiernos del Estado y de la Comunitat Valenciana para que procedan con urgencia a la elaboración y la modificación de la legislación necesaria para establecer un nuevo modelo de financiación local

y que la Generalitat Valenciana asuma sin demora la puesta en marcha del sistema de participación de los Gobiernos Locales valencianos en los Ingresos Tributarios de la Comunidad Autónoma.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad